Garmedia creará un comité para que los estudiantes "entiendan" Bolonia

"Entienda" ministra que los estudiantes están en contra

La ministra insiste en explicar a los estudiantes las bondades del Plan Bolonia, y anunció la creación de una comisión de expertos para resolver sus inquietudes.

0
0 votos
13-03-2009
Publicidad
Pero hasta un niño de cinco años sabe que hay una gran distancia entre "no entender" y "no estar de acuerdo" con algo. ¿No "entiende" la ministra Cristina Garmendia que los estudiantes comprenden el texto de Bolonia pero no están de acuerdo con la reforma? Pero hasta un niño de cinco años sabe que hay una gran distancia entre "no entender" y "no estar de acuerdo" con algo. ¿No "entiende" la ministra Cristina Garmendia que los estudiantes comprenden el texto de Bolonia pero no están de acuerdo con la reforma?
Es la ministra la que parece tener un problema de comprensión, no entiende que los estudiantes rechazan la reforma de Bolonia. 

Todo esto ocurre después de las diversas protestas estudiantiles realizadas simultáneamente en diferentes ciudades contra el Plan Bolonia. 

Miles de estudiantes han clamado contra el Plan Bolonia en las calles. En Barcelona y Madrid se registraron las manifestaciones más concurridas, pero en numerosas capitales se dejaron oír las protestas. 

Los estudiantes denuncian que con Bolonia conlleva la elitización y la privatización encubierta de la educación pública superior. 

Por otra parte, en lugar de becas los estudiantes financiarán su carrera con créditos que tendrán que pagar una vez se gradúen.
Además tendrán que trabajar gratis para la empresa privada como condición para la obtención del título. 

Los masters aumentan su precio, haciéndose indigeribles para la mayoría de los titulados que quieran continuar su formación. 

Estas son sólo algunas de las denuncias de los estudiantes que, por cierto, entienden muy bien las implicaciones de esta reforma.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad