Tras la entrevista con el PSE

Rosa Dí­ez pide un acuerdo polí­tico

La solidez en el gobierno lo da un pacto polí­tico que garantice una legislatura en la que el gobierno pueda abordar sin ningún tipo de inestabilidad los grandes retos que tiene nuestro paí­s

0
0 votos
13-03-2009
Publicidad
Tras la reunión de ayer con el PP, el PSE ha cerrado con UPyD la primera ronda de contactos para conocer la disposición de los distintos partidos a la investidura de Patxi López. A la reunión asistieron Rosa Dí­ez, el responsable de comunicación y programas Carlos Martí­nez Gorriarán y el nuevo diputado alavés por UPyD Gorka Maneiro. Tras la reunión de ayer con el PP, el PSE ha cerrado con UPyD la primera ronda de contactos para conocer la disposición de los distintos partidos a la investidura de Patxi López. A la reunión asistieron Rosa Dí­ez, el responsable de comunicación y programas Carlos Martí­nez Gorriarán y el nuevo diputado alavés por UPyD Gorka Maneiro.

Aunque ni PSE ni UPyD han hecho una valoración del encuentro, las declaraciones de Rosa Díez tras él dejan claro cual ha sido el mensaje transmitido por la delegación de su partido a la comisión negociadora del PSE encabezada por Rodolfo Ares.
 
En primer lugar, la necesidad de un horizonte de estabilidad para poder hacer frente a los graves problemas económicos y sociales que presenta la crisis y a los grandes desafíos políticos que plantea el desmantelamiento del régimen peneuvista del nacionalismo excluyente. “Creo que el país necesita un horizonte de estabilidad. Que los graves problemas económicos, sociales, políticos del país requieren estabilidad”, afirmó Rosa Díez a la salida de la reunión.
 
Y esta estabilidad, como es lógico, no la puede proporcionar un gobierno apoyado en una minoría parlamentaria que se vea obligado a buscar apoyos puntuales en cada ocasión para poder sacar adelante sus proyectos. Desde esta perspectiva, Rosa Díez advirtió al PSE que solidez del gobierno de Patxi López no se la va a dar el hecho de que “el gobierno sea elegido a la primera”.
 
Se necesita un acuerdo, remarcó la dirigente de UPyD,  un pacto político, que si en la actual coyuntura no puede ser de máximos, que sea de mínimos, pero que se forje una mayoría estable a través de un acuerdo político, “que detrás de ese gobierno haya, insisto, un acuerdo de gobierno, un pacto político que garantice una legislatura sensata, una legislatura tranquila y una legislatura en la que el gobierno pueda abordar sin ningún tipo de inestabilidad los grandes retos que tiene nuestro país”.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad