Corresponsalí­a Murcia.

Yecla y el Golfo Pérsico.

El mueble de Murcia es un sector productivo rentable y de calidad que en esta crisis deberí­a potenciarse.

0
0 votos
13-03-2009
Publicidad
 
El mueble en Murcia es otro de los sectores de economía productiva que pueden desarrollar riqueza y empleo si se orienta adecuadamente. La feria del mueble de Tecla organizada por el Consorcio Exportador de Mueble ha recibido visitas desde multitud de países de todo el mundo. Rusia, Irlanda, Holanda, Chipre, Portugal, Francia, Marruecos, Reino Unido, Bulgaria o Qatar son algunos de los países que han enviado representación al evento para visitar conocer el producto yeclano de gran calidad, diseño y tradición.
 
Pero la visita más sonada de estos días y que ha captado mayor atención ha sido las de los países del Golfo Pérsico, que mantuvieron un encuentro con representantes del sector para exponer la situación del mercado, diseño y necesidades de estos países con poder adquisitivo que reconocen la calidad y diseño de nuestro sector de fabricación de mueble.
 
Francisco Mantas, agente comercial en el mundo árabe desde hace treinta años, plantea la necesidad de invertir en este sector de calidad sin competencia, ya que en este sentido nada tiene que ver el mueble chino con la calidad del yeclano. En este sentido, es un sector en la Región de Murcia con gran potencial productivo y económico y con grandes posibilidades para el mercado exterior.
 
El Gobierno central ha establecido un plan de rescate al sector del mueble en Murcia muy similar al planteado en Madrid para el textil, el calzado y el juguete. Pero principalmente se trata de medidas sociolaborales fomentando la contratación, nada que ver con el gran plan que dedica al sector de la construcción. Incluyendo cursos de formación y un sistema específico para la regulación de expedientes de regulación de empleo, no tiene ningún tipo de presupuesto con la excusa de que esto dependerá de las necesidades de cada empresa.
 
Hace unos días veíamos cómo la huerta era la base por la cual no se hundía la economía murciana, la fabricación de mueble es otro ejemplo de economía productiva que tenemos y al que no se le presta la atención que sería necesaria. Tejido productivo que es básico potenciar en esta crisis para que se pueda saldar en beneficio de los trabajadores. Si tantos millones como hemos pagado todos y que el Gobierno destina en inyección a la banca o a un plan anticrisis en el que no hay presupuesto para estos sectores se hubieran destinado a economía productiva, otro gallo nos cantaría, a la gente y a Botín, que claro, el ve como todos pagamos sus pérdidas mientras nos encaminamos a la cola del paro, nos enfrentamos a un ERE o vemos cómo se cierran fábricas.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad