Nigeria uno de los 20 paí­ses más pobres del mundo, y el 1º exportador de petróleo de África.

Nigeria pánico en el sector petrolero.

Cuestionado el sector de Petróleo de Nigeria, tras la reciente cancelación de los derechos de exploración otorgado a un consorcio de Corea del Sur

0
0 votos
14-03-2009
Publicidad
Otra fuente de preocupación para los inversores de petróleo en Nigeria se deriva del hecho de que el paí­s ha tenido un alarmante número de contratos petroleros, que se firmaron durante el régimen del ex Presidente, el Sr. Olusegun Obasanjo Aremu. Nigeria es el sexto mayor exportador de petróleo del mundo con una producción de 2,451 millones de barriles dí­a y unas reservas comprobadas de 36.000 millones de barriles. El petróleo y el gas constituyen el 97,3% de sus exportaciones La posición de Nigeria como primer exportador de crudo de África, con una producción que podrí­a llegar a alcanzar en el año 2010 los 4 millones de barriles diarios Otra fuente de preocupación para los inversores de petróleo en Nigeria se deriva del hecho de que el paí­s ha tenido un alarmante número de contratos petroleros, que se firmaron durante el régimen del ex Presidente, el Sr. Olusegun Obasanjo Aremu. Nigeria es el sexto mayor exportador de petróleo del mundo con una producción de 2,451 millones de barriles dí­a y unas reservas comprobadas de 36.000 millones de barriles. El petróleo y el gas constituyen el 97,3% de sus exportaciones La posición de Nigeria como primer exportador de crudo de África, con una producción que podrí­a llegar a alcanzar en el año 2010 los 4 millones de barriles diarios
 
Cuando empezó la extracción del petróleo en los años 60, comenzó, la miseria, los conflictos y el hambre para el pueblo de Nigeria, intensificado en la zona del delta del río Níger. Hasta ese momento el país tenía una agricultura próspera, gracias a las fértiles tierras. Su producción no se limitaba al consumo, era su principal ingreso de exportación. La industria petrolera ha supuesto la desaparición de las tierras cultivables en una cuarta parte  y la destrucción destruyendo de la mayor parte de los 23 sistemas fluviales y manglares del delta.
 
Las empresas petroleras y la política corrupta de los sucesivos gobiernos nigerianos han contaminado la tierra y el agua hasta hacerlas inutilizables. Nigeria es el país del mundo en el que se quema al aire libre la mayor cantidad de gases excedentes de los pozos de petróleo desde hace 40 años. La combustión que se realiza diariamente de estos gases en el delta del Níger equivale al 40% del consumo total de toda África.
 
Las grandes petroleras norteamericanas Exxon Mobil y Chevron Texaco plantearon en la Cámara de Representantes, la necesidad de identificar al petróleo africano como prioridad geoestratégica. Tras la victoria del impresentable George W. Bush esta “necesidad” se hace prioritaria para la administración imperialista parasitaria republicana, apoyada y respaldada por los Demócrata,(la política imperialista yanqui con respecto a África, tienen los objetivos muy claros, expoliar las riquezas y eliminar a la población y lo han hecho y lo harán tanto los demócratas como los republicanos).
 
El interés de los EEUU por el petróleo africano y en especial los del golfo de Guinea se debe a varios motivos, la calidad del petróleo, la cantidad de hecho para el 2015 el imperio parasito espera apoderarse del 25% del crudo de África Subsahariana. y como todos son ventajas para estos expoliadores, el petróleo de la zona Este de África tarda mucho menos tiempo en abastecer a EEUU que el que transporta del Golfo Pérsico y como lo calculan todo, en caso de conflicto, es accesible directamente para las fuerzas navales norteamericanas que controlan la zona continuamente con la escusa de la seguridad, unas veces son los piratas y otra los terroristas, cuando ellos cumplen los requisitos y el perfil de los que dicen perseguir.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad