La sanidad privada al amparo de la pública.

En Cartagena se triplica el gasto en medicina privada.

Mientras los servicios son cada dí­a peores en la pública, la privada aumenta sus ganancias con el erario.

0
0 votos
12-03-2009
Publicidad
¿A que se debe que la medicina pública utilice los servicios privados, que son mucho más caros? ¿A que se debe que la medicina pública utilice los servicios privados, que son mucho más caros?
     El año pasado fueron destinados, a 13 empresas en la Región, más de veinte millones de euros.
Se dedican a diagnósticos, operaciones, consultas, terapias y hospitalizaciones a los pacientes, y supone el 13 % del presupuesto de Sanidad en la Region de Murcia.
     Según el desglose presentado por Sanidad, es 2,8 millones en intervenciones quirúrgicas; 3 millones en diagnósticos, 800.000 euros en terapias y 14,1 millones en hospitalización
     Por ejemplo en ecografías se aumento un 169,7% la utilización de centros privadoas, pero en el hospital público el Rosell bajo un 0,12%.
Pero este no es el caso de gasto público en empresas privadas más grave, en cuanto a salud se refiere; en Cataluña el gasto es del 60 %.
     Es una situación, la que se crea, de pan para hoy y hambre para mañana. En vez de aumentar los presupuesto para dar respuesta de forma estructural a los problemas de la sanidad, se van gastando poco a poco el presupuesto público en privada. Cuando no haya más no habra mas salidas.
     Pero al mismo tiempo 21 millones de euros son repartidos entre las empresas Salus, Santo Hospital de Caridad, Perpetuo Socorro, Ibermutuamur, Hospital de Molina, Virgen de la Caridad, Scanner Murcia, Gabinete Radiológico, Hospital , San José de Alcantarilla, Mesa del Castillo,San Carlos, Perpetuo Socorro, Real,  Villas del Mar y Los Almendros.
21 millones entre quince empresas...
Pero mientras, los rumores de cierre del hospital público del Rosell están ahi. O las negligencias de este mismo hospital.
     Hace poco se vio como si se recortaba el 10 % del presupuesto estatal, lo que corresponderia a despilfarro, se podrian abrir 1600 hospitales de tamaño medio al año . 
     Se mire como se mire, el despilfarro a cuenta de todos es incuestionable y mientras dan 21 millones a la sanidad privada, la publica se deteriora y privatiza.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad