José Montilla. Presidente de la Generalitat

"Habrá que abrir un debate sobre la gratuidad del sistema sanitario".

0
0 votos
12-03-2009
Publicidad
Montilla vuelva a la carga. Si ayer hablamos de su receta de trabajar más y cobrar menos, hoy propone empezar a desmantelar el Estado del Bienestar. Montilla vuelva a la carga. Si ayer hablamos de su receta de trabajar más y cobrar menos, hoy propone empezar a desmantelar el Estado del Bienestar.

Ante la plana mayor del empresariado catalán, Montilla se quitó definitivamente la careta de “izquierdas”, que bien que mal ha llevado puesta hasta hoy, y se erigió en legítimo y directo representante de los intereses de la burguesía catalana.
 
Montilla había dicho, dirigiéndose evidentemente a los trabajadores, que en esta crisis “habrá que trabajar más y cobrar menos”.
 
A los funcionarios, que tendrán que hacer sacrificios y “ aceptar recortes salariales”.
 
Respecto al Estado del bienestar, que “habrá que abrir un debate sobre su sostenibilidad” y revisar “la gratuidad del sistema sanitario”.
 
Y para remachar el programa, pidió “reabrir el debate nuclear”. Ni qué decir tiene que la cúpula empresarial catalana prorrumpió en calurosos aplausos y felicitaciones ante el discurso de “su” presidente.
 
Una de las muchas preguntas que me suscita este desenmascaramiento de Montilla es, ¿para qué necesitaría la burguesía catalana un president nacionalista si tiene a un hombre como Montilla?
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad