Miles de jóvenes contra Bolonia.

Multitudinaria manifestación en Murcia contra Bolonia.

Los proyectos de elitizar la universidad se enfrentan a un movimiento estudiantil que resurge.

0
0 votos
12-03-2009
Publicidad
A pesar de los distintos y múltiples intentos de apagar el movimiento estudiantil este resurge en cada generación de forma incansable. A pesar de los distintos y múltiples intentos de apagar el movimiento estudiantil este resurge en cada generación de forma incansable.
     Más de mil quinientos manifestantes, entre padres, profesores y alumnos, han mostrado hoy en Murcia que están dispuestos a plantarle cara al Plan Bolonia.
     La marcha partió a las once y media de la mañana desde la céntrica plaza de la Circular y callejeó por la avenida de la Constitución y Gutièrrez Mellado, hasta el Campus de la Merced.
Fue convocada por la "Asamblea de Estudiantes por una Educación Pública de la Universidad de Murcia". Esta movilización que se ha dado en la capital levantina va al hilo de más manifestaciones que se han sucedido esta semana por ciudades de toda la geografía española.
     Durante los últimos meses, aunque un poco apagado, el movimiento ha seguido vivo con encierros en Zaragoza o Alicante ,entre otras ciudades. Ahora vuelve a resurgir con más fuerza. En Zaragoza por ejemplo los estudiantes han decidido unir a su lucha a asociaciones de vecinos. Esta linea es completamente acertada, si tenemos en cuenta que el Plan Bolonia nos priva de un nivel académico que beneficia a la sociedad entera.
     En la manifestación se pudieron escuchar consignas como "queremos becas, no hipotecas","no hay convergencia sin financiación", "contra Bolonia, huelga general" y "Cobacho (rector de Murcia), desaloja tu despacho" .
     La manifestación solo es el principio, puesto que, como declaraban los organizadores, el objetivo central es pedir a todo el alumnado que se movilice.
     Los manifestantes intentaron entrar en el rectorado, para finalizar y leer su manifiesto, pero les fue denegado el acceso.
Las movilizaciones continuarán y el próximo martes por la tarde habrá una asamblea abierta en la puerta del Campus de la Merced.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad