654.000 parados semanales en EE.UU.

0
0 votos
12-03-2009
Publicidad
El número de nuevos desempleados inscritos en Estados Unidos aumentó en la semana pasada, sobrepasando las estimaciones de los analistas, según las cifras publicadas este jueves por el Departamento de Trabajo.

Las 654 mil demandas semanales de subsidio por desempleo, en cifras corregidas por la variación estacional, representan una progresión de 1,4% con respecto a las 645 mil solicitudes presentadas la semana pasada (cifra revisada al alza). Los economistas preveí­an unos 644 mil pedidos.

Estas cifras, muy elevadas con respecto a los datos históricos del Departamento de Trabajo, son sin embargo inferiores al pico del año, registrado en la semana terminada el 21 de febrero pasado, con 670 mil solicitudes.

El 28 de febrero, Estados Unidos contabilizaba 5,317 millones de desempleados indemnizados, un incremento de 3,8% con respecto a la semana precedente. Eso sin contar a los inmigrantes que al no tener papeles no cuentan en los datos oficiales, contando a estos que generalmente trabajan en la clandestinidad, la cifra seguramente se duplicarí­a.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad