El imperialismo no quiere salir perdiendo, ni en sus propias crisis.

África, crisis, más crisis (I)

Cálculos del FMI, el "tsunami financiero" de los EE.UU. golpeará a 22 paí­ses especialmente vulnerables, el África subsahariana se lleva la mayor parte.

0
0 votos
13-03-2009
Publicidad
África habí­a estado disfrutando de su mejor racha de crecimiento económico desde la década de 1970, impulsado por un aumento de precios de los productos básicos, los flujos de inversión interna y una mejor gestión de las finanzas públicas, los bancos y la inflación. La fuente de la actual conmoción en los paí­ses desarrollados, procede del sector financiero interno. La crisis para los paí­ses Africanos, viene siempre de afuera, es un mal externo; la disminución de la demanda de las exportaciones, de la caí­da de los precios de las exportaciones, las polí­ticas neocapitalistas salvajes orquestadas por el imperialismo parasitario y llevadas a efecto por el FMI y el BM entre los verdugos de África. África habí­a estado disfrutando de su mejor racha de crecimiento económico desde la década de 1970, impulsado por un aumento de precios de los productos básicos, los flujos de inversión interna y una mejor gestión de las finanzas públicas, los bancos y la inflación. La fuente de la actual conmoción en los paí­ses desarrollados, procede del sector financiero interno. La crisis para los paí­ses Africanos, viene siempre de afuera, es un mal externo; la disminución de la demanda de las exportaciones, de la caí­da de los precios de las exportaciones, las polí­ticas neocapitalistas salvajes orquestadas por el imperialismo parasitario y llevadas a efecto por el FMI y el BM entre los verdugos de África.
 
El crecimiento económico en el África subsahariana está configurado para reducir a la mitad de la media de los últimos diez años a poco más de 3 por ciento en el 2009, cifra estimada ya que puede caer más en los próximos meses. Como el continente se ve afectada por lo que el FMI ha denominado la "tercera ola" de la crisis económica mundial, el Fondo Monetario Internacional ha advertido a través de  Antoinette Sayeh, directora del departamento de África del FMI, que declaro “que la crisis que comenzó en las economías desarrolladas, y a continuación golpeó los mercados emergentes. Ahora se veria perjudicando el continente más pobre del mundo (gracias al “tesos” imperialista yanqui y sus esbirros de la CEE, Francia y Gran Bretaña), a través de la bajada de los precios mundiales, los mercados de crédito más restrictivos y la depresión de la demanda externa.
 
El martes se reunieron en Dar es Salaam, la capital comercial de Tanzania, los encargados de formular políticas en África en una conferencia del FMI, por una mejor protección de los fundamentos macroeconómicos, sin estrangular la demanda interna. El imperialismo no debe salir perdiendo, ni en las catástrofes financieras de la que ellos son los únicos responsables y además son los únicos que han conseguido beneficios, los beneficios a costa de la riqueza y la vida de los demás.
 
Hundiendo los ingresos públicos están amenazando la capacidad de muchos gobiernos africanos para mantener sus gastos a los niveles presupuestados por el mismo Banco Mundial, que ha dicho que los países en desarrollo se enfrentan a un déficit de financiación de $ 270bn-700bn, déficit que se cobrara con creces esta herramienta imperialista el BM, asegurándose así el seguir explotando y aniquilando a los pueblos de África
 
"Queremos que los países africanos asuman la responsabilidad de ajustar sus políticas fiscales y monetarias para el choque" (que se suiciden por imposición imperialista), dijo Antoinette Sayeh, pero también instó a los donantes occidentales (si tienen a bien) aumentar la escala de no reducir su ayuda al continente. ¡Esto es poca vergüenza y lo demás son tonterías!.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad