Las casas de Alba Boicoteadas por el Gobierno Peruano

La reaccionaria polí­tica de Perú

la "Misión Milagro", que ayuda a personas con problemas oftalmológicos, atendió a 17.700 ciudadanos peruanos, de los que 1.700 recibieron tratamiento gratuito en Venezuela.

0
0 votos
13-03-2009
Publicidad
La comisión y que al parecer tienen como único propósito demostrar una presunta penetración del "chavismo" venezolano en territorio peruano a través de las Casas de Alba y acusar a éstas de realizar adoctrinamiento polí­tico. La comisión y que al parecer tienen como único propósito demostrar una presunta penetración del "chavismo" venezolano en territorio peruano a través de las Casas de Alba y acusar a éstas de realizar adoctrinamiento polí­tico.
Venezuela suspendió las actividades de la "Misión Milagro" en Perú, debido las sospechas de algunos sectores que consideraron que esa asistencia fuera canalizada a través de las llamadas Casas de Alba y que supusiera una intervención polí­tica, informó el embajador de ese paí­s en Lima, Armando Laguna.

Dijo que hasta la interrupción de la "Misión Milagro", que ayuda a personas con problemas oftalmológicos, se atendió a 17.700 ciudadanos peruanos, de los que 1.700 recibieron tratamiento gratuito en Venezuela.

A través del mismo programa unos 16 mil peruanos llegaron por cuenta propia a Bolivia para ser vistos por médicos cubanos y venezolanos.

"Perú es ahora el único paí­s de Latinoamérica que no recibe la ayuda de la misión", señaló Laguna en conferencia de prensa con corresponsales extranjeros en Lima.

Recientemente, una comisión del Congreso peruano que investigó el financiamiento y accionar de las denominadas Casas de Alba concluyó que Venezuela y Bolivia utilizan esas organizaciones para promover la "revolución bolivariana" y tener "injerencia polí­tica".

La comisión propone que el Gobierno declare persona no grata y se le impida el ingreso al paí­s a la diplomática Encargada de Negocios en la Embajada de Venezuela en Perú, Virly Torres, acusada de promover la formación de cí­rculos bolivarianos en Lima y de ser la responsable de permitir el desbordamiento popular en diversas ciudades del paí­s.

"La repuesta contundente y categórica es que sí­ hay influencia, planificación, hay una estrategia geopolí­tica que se está implementando usando como instrumento el denominado apoyo o diplomacia social" afirmo el portavoz de la comisión.

La comisión y que al parecer tienen como único propósito demostrar una presunta penetración del "chavismo" venezolano en territorio peruano a través de las Casas de Alba y acusar a éstas de realizar adoctrinamiento polí­tico.

Esta obsesión los ha llevado a acosar a numerosos ciudadanos, a los cuales no han dudado en levantar el secreto bancario y tributario. Más de 60 personas han sufrido este tratamiento, con resultados infructuosos.


En las últimas semanas una Casa de Alba, abierta en la región de Puno, colindante con Bolivia, que promueve intervenciones quirúrgicas oculares gratuitas a personas pobres en una ciudad boliviana cercana a Puno, fue acusada de injerencia venezolana en Perú por el primer ministro Jorge del Castillo.

Pero el director de Apci dijo que tras una investigación se determinó que esa entidad "no recibe ninguna donación que pueda ser clasificada como cooperación internacional no reembolsable".

En un comunicado emitido por la dirección de la Misión Milagro en Perú declaraba" La Sistemática Persecución polí­tica de la que son objeto los miembros de las Casas de Alba-Delegación Perú, miembros de la Misión Milagro, Misión Yo si Puedo; lideres de la Sociedad Civil por parte del gobierno Aprista, organismos represivos del estado, y agentes imperialistas, que intentan criminalizar nuestra acción Social y Humanitaria que realizamos".

Responsabilizamos Al estado por toda acción represiva y de Coacción que se ejecute en contra de los miembros y Familiares de las Casas de Alba-Delegación Perú y otros dirigentes de movimientos sociales y organizaciones populares...

Nos reafirmamos en nuestros Principios y Acciones Sociales Humanitarias, que desarrollamos Misión Milagro(Operaciones de carnosidad y Catarata) Misión Yo si Puedo (Alfabetización) en beneficio de la población mas necesitada, con apoyo Solidario de la Misión Medica Cubana asentada en Territorio de la Hermana Republica de Bolivia, las mismas que continuaremos promoviendo e impulsando desde las Casas de Alba, extendidas en todo el territorio Nacional.; al mismo tiempo que saludamos el convenio celebrado entre los gobiernos de Cuba Y Perú para ampliar la Misión Milagro y la instalación del centro oftalmológico de la Región Cusco.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad