Australia condiciona su ayuda y seria el primero en "romper el bloqueo"

Lo que tiene que aguantar el pueblo de ZIMBABWE.

El cólera se ha cobrado más de 3.700 vidas en Zimbabwe, el bloqueo internacional no solo no ha cesado, sino que se alarga por un año más.

0
0 votos
12-03-2009
Publicidad
Miércoles, el Ministro de Relaciones Exteriores Stephen Smith dijo que "Australia proporcionará 10 millones de dólares para ayudar al Primer Ministro, Morgan Tsvangirai, y el llamado gobierno de unidad de Zimbabue para restablecer el suministro de agua y servicios salud con el fin de aliviar el sufrimiento de la población de Zimbabwe". Australia podrí­a ser el primer paí­s occidental para prestar asistencia financiera a Zimbabwe Sin embargo, este pago esta condicionado a que se abra una investigación sobre el accidente automovilí­stico ocurrido la semana pasada, en el que resulto herido leve el Primer Ministro Morgan Tsvangirai, y donde resulto muerta su esposa, "de modo que cualquier sospecha de un posible intento de asesinato sea aclarado". Una forma de vincular la ayuda financiera para el retorno del imperio de la ley, (ley pero no justicia, ya que es injusto que el sometimiento al hambre, la enfermedad, la miseria y la muerte de todo un pueblo, este en manos del imperialismo parasito letal). Miércoles, el Ministro de Relaciones Exteriores Stephen Smith dijo que "Australia proporcionará 10 millones de dólares para ayudar al Primer Ministro, Morgan Tsvangirai, y el llamado gobierno de unidad de Zimbabue para restablecer el suministro de agua y servicios salud con el fin de aliviar el sufrimiento de la población de Zimbabwe". Australia podrí­a ser el primer paí­s occidental para prestar asistencia financiera a Zimbabwe Sin embargo, este pago esta condicionado a que se abra una investigación sobre el accidente automovilí­stico ocurrido la semana pasada, en el que resulto herido leve el Primer Ministro Morgan Tsvangirai, y donde resulto muerta su esposa, "de modo que cualquier sospecha de un posible intento de asesinato sea aclarado". Una forma de vincular la ayuda financiera para el retorno del imperio de la ley, (ley pero no justicia, ya que es injusto que el sometimiento al hambre, la enfermedad, la miseria y la muerte de todo un pueblo, este en manos del imperialismo parasito letal).
Al funeral de Susan, la esposa del Primer Ministro muerta en un accidente de trafico en su ciudad natal de Buhera. Asistieron funcionarios del partido del Primer Ministro, la formación del presidente Robert Mugabe, los ministros de Botswana, Sudáfrica y Swazilandia.
 
El accidente se produjo en una colisión con un camión, cuando la pareja viajaba en coche de Harare a Buhera para asistir a un mitin. El Sr. Tsvangirai, dejo completamente excluido cualquier intento de asesinato en la colisión, diciendo que se trataba de un triste accidente de tráfico, en una zona donde se producen muchos accidentes.
 
Australia hasta el momento se ha limitado a la prestación de asistencia humanitaria a través de las ONG en Zimbabue,(herramientas de desestabilización subvencionadas por el imperialismo, en los países que se resisten al sometimiento), pero no la financiación directa para el gobierno encabezado por el Presidente Robert Mugabe. Stephen Smith dijo que”Australia reconoce que hay riesgos en la nueva política aplicada por el Zimbabwe y no se hace ilusiones acerca de la fragilidad de la situación política." Se consideran que este cambio en la posición de Australia no quiere decir que las posturas imperialista emprendidas por EEUU y Gran Bretaña se suavicen acerca de la situación en Zimbabue, pero la consideran desde un nuevo ángulo.
 
“Ciertamente, por primera vez desde que comenzó la crisis y podemos anticipar que varios países que se negaron a tratar con el Gobierno de Mugabe podría seguir", comentaron desde el nuevo gobierno. "Este es un indicio de buena voluntad, están dispuestos a ampliar su asistencia, siempre que se produzca un cambio de rumbo en muchos aspectos, el nuevo gobierno de unidad depende en gran medida de los donantes occidentales y los inversores. Estos son necesarias para el rescate de la economía que se encuentra en un estado catastrófico, con una tasa de desempleo del 90%, la hiperinflación y la escasez de mayoría de los productos básicos. Morgan Tsvangirai dijo que la reconstrucción económica podría costar $ 5 mil millones.
 
Desde agosto de 2008 hasta el18 de febrero de 2009, el Ministerio de Salud y Bienestar Infantil (MSBI) de Zimbabwe había notificado 79 613 casos sospechosos de cólera, 3731 de ellos mortales (tasa de letalidad del 4,7%), un claro indicio de que el brote está lejos de haberse controlado. La combinación de falta de profesionales de la salud, material y medicamentos, y unos sistemas de agua y saneamiento y una infraestructura de comunicación deficientes han impedido que las comunidades de todo el país pudieran protegerse. El país sufre además una extendida inseguridad alimentaria y una altísima tasa de prevalencia del VIH y del Sida, factores que complican mucho la capacidad de la población para afrontar el cólera.
 
También se ha registrado un elevado número de casos en países vecinos, especialmente en Sudáfrica, donde la relativa fortaleza del sistema de asistencia sanitaria ha permitido que la tasa de letalidad se mantenga por debajo del 1%. También se han notificado casos de cólera en Malawi, Mozambique
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad