Hay ví­ctimas del 11-M que aún no han cobrado las indemnizaciones

"Hay gente que no tiene para comer"

"No tiene para pagarse un camastro alquilado en una casa. Casi todos son inmigrantes. Pero también españoles. Yo firmo cada semana entre 10 y 15 ayudas económicas para comer". (Pilar Manjón)

0
0 votos
11-03-2009
Publicidad
-Algunas de las ví­ctimas se arruinaron como consecuencia del atentado. ¿Ha mejorado? Pilar.- "Hoy ya no es arruinadas, es pisoteadas. Hay gente que no tiene para comer. No tiene para pagarse un camastro alquilado en una casa. Casi todos son inmigrantes. Pero también españoles. Yo firmo cada semana entre 10 y 15 ayudas económicas para comer, aunque no tenemos subvenciones para ese tipo de cosas. Por ejemplo, Jesús, fontanero, con hernias discales por la metralla, no se puede agachar para trabajar. Es un ejemplo como hay mil." -Algunas de las ví­ctimas se arruinaron como consecuencia del atentado. ¿Ha mejorado? Pilar.- "Hoy ya no es arruinadas, es pisoteadas. Hay gente que no tiene para comer. No tiene para pagarse un camastro alquilado en una casa. Casi todos son inmigrantes. Pero también españoles. Yo firmo cada semana entre 10 y 15 ayudas económicas para comer, aunque no tenemos subvenciones para ese tipo de cosas. Por ejemplo, Jesús, fontanero, con hernias discales por la metralla, no se puede agachar para trabajar. Es un ejemplo como hay mil."
Las declaraciones de la presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, en el diario El País, denunciando la situación de muchas de las víctimas del 11-M debería sonar como un aldabonazo en la conciencia colectiva, y sobre todo en la de la clase política de nuestro país.
En concreto son, cinco años después, 1.543 víctimas del 11-M las que aún no han cobrado la indemnización completa. Sobre todo es especialmente grave la situación entre las 940 víctimas que no fueron reconocidas como víctimas hasta que se celebró el juicio y hubo sentencia y que aún no han recibido ni un euro. ¿No es de vergüenza nacional que el gobierno anuncie que hoy mismo, ¡cinco años!, se inician los trámites de 500 expedientes?
El respeto y el reconocimiento a las víctimas del 11-M es incompatible con la burocracia de las castas políticas que nos gobiernan.
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad