Corresponsalí­a Murcia

Los alumnos de Murcia en la evaluación internacional sobre la ciudadaní­a.

Después de años de trabajo creando un sistema educativo dividido y decadente, educación ciudadana ¿Con qué objetivo?

0
0 votos
11-03-2009
Publicidad
Mientras el sistema educativo es cada vez más decadente, la atención se centra en la educación de la ciudadanía. Un sistema educativo dividido en tantos sistemas como comunidades autónomas, que ahora como hilo conductor no se presenta una educación unificada y efectiva, sino una educación ciudadana.
Los alumnos de la ESO murcianos se someterán a las pruebas de competencias cívicas y ciudadanas convocadas por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo. Ahora centran el blanco en dar una educación ciudadana, les ha costado mucho que la conciencia generalizada del cambiar las cosas desaparezca y que lo normal sea estar organizado. Muchos años de trabajo invertido, para traicionar conciencias, para educar en un sistema en el que la política y las decisiones se dejan en manos de los políticos como algo normal y asumido.
Quizas también han aprendido de sus errores y saben que para llevar adelante los planes de políticos que no buscan un proyecto que parta de buscar el mayor beneficio para las masas, más bien el beneficio de Botín o el proyecto del imperialismo de turno, en España necesitan educar a la base revolucionaria que tenemos históricamente en su "ciudadanía". Con los estados del bienestar y las subvenciones que luego quitaron ya consiguieron eliminar cantidad de organizaciones revolucionarias, y ahora, tras años de reformas educativas, es un paso más en el encuadramiento de las masas en sus proyectos.
Después de muchos años en los que, las generaciones que ahora cumplimos la treintena, nunca llegábamos a estudiar la guerra civil y la historia de España reciente, ya que se les dedicaba una pequeña parte del temario al final de año y que nunca daba tiempo a estudiar, ahora, los hijos de esas generaciones y después de mucho esfuerzo invertido ya tienen reiniciada y vacía "la base de datos". Ahora ya tienen el fruto que esperaban, una educación para la ciudadanía que pueden escribir en un folio en blanco, principios de la democracia burguesa que esperan nadie cuestione.
Historia, ciencias sociales o lengua redividen en cada autonomía, eso da lo mismo mientras el programa de civismo y ciudadanía sea el mismo y les sirva para que el resto de cosas no se cuestionen. Una educación ciudadana al nivel de europa, unificando criterios y conductas ciudadanas para mejor formar a sus cuadros sin problemas de que éstos cuestionen la línea que establezcan. Los alumnos de la ESO de 14 años de Murcia participarán en estas pruebas que se realizan por vez primera en 38 países de Europa , América y Asia, en las que serán evaluados alumnos y profesores.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad