Mineros sevillanos en lucha.

Mineros de Boliden en huelga de hambre por su trabajo.

La Junta promete, otra cosa es que luego cumpla. Esta situación los ha llevado a la huelga de hambre.

0
0 votos
11-03-2009
Publicidad
Tras el incumplimiento de la palabra dada por la Junta de Andalucí­a mineros siguen en lucha. Cinco se declaran en huelga de hambre indefinida. Tras el incumplimiento de la palabra dada por la Junta de Andalucí­a mineros siguen en lucha. Cinco se declaran en huelga de hambre indefinida.
     Con esta contundencia anunciaban los mineros el caracter que tendrá su protesta por el mantenimiento del empleo.
Los mineros de Boliden llevan un tiempo acampados en la puerta de la Junta de Andalucía. Exigen que el Gobierno andaluz cumpla sus compromisos. Cuando la balsa de contención de residuos tóxicos de Aznalcollar reventó, la Junta se quedó con la responsabilidad de asegurara un trabajo indefinido a los 400 mineros en iguales condiciones y salario. Este acuerdo fue suscrito en el año 2002.
     Solo han recibido la oferta de la mina Cobre-Cruces. Pero esta no cumple los requisistos mínimos. El sueldo eran 18.500 € anuales y los pluses aparte. La empresa propone pagarles eso en total y que en ese salario este metida la nocturnidad, las horas extraordinarias, los fines de semana, etc.
Es decir, mineros que trabajando de noche cobran unos 1300 euros al mes... Sobran las palabras.
     Según el acuerdo las ofertas de trabajo deberían haberse hecho antes del 31 de diciembre del 2007 y todos deberían estar en plantilla desde el último 31 de diciembre. Ahora a 11 de marzo del 2009 todavia hay 73 afectados sin empleo.
     La Junta por su parte dice que estuvieron en la empresa pública Egmasa pero no se podían quedar todos.
Es decir la Junta promete, otra cosa es que luego cumpla. Total lo que importa es sofocar la opinión pública del momento, una vez pasada la tormenta llega la hora del incumplimiento. Exactamente igual que las elecciones.
     Evidentemente los medios intentaran silenciar la noticia. Los mineros no aceptan la piula de la Junta. Muchos otros obreros la aceptaron; hace dos días cinco valientes dijeron: basta ya...¡¡¡
     Los mineros han estado nutriendo las plusvalías de Boliden durante años, ahora ellos solo reivindican una forma honrada de mantener a su familia.
La firmeza que los mineros están llevando en su lucha es un ejemplo que seguir por todos.
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad