A los ciudadanos de a pie

¿Por qué multas de ricos?

¿O los responsables polí­ticos de tal Ayuntamiento forman parte de ese grupo de cargos públicos que están acostumbrados a vivir "gratis total", a vivir del dinero público sin lí­mites perceptibles?

0
0 votos
11-03-2009
Publicidad
Según diversos medios de comunicación, la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tarragona, Carme Crespo anunció ayer que agentes, vestidos de paisano, de la Guardia Urbana impondrán sanciones, mediante multas, que se elevarán a una cuantí­a que oscilará entre 751 y 1.500 euros a los vecinos de Tarragona que tiren la basura a deshora. Las sanciones mencionadas comenzarán a ser aplicadas en un plazo de dos meses. Parece ser que, en la actualidad, dos informadores tienen la tarea de recorrer a diario las calles del barrio de la Part Alta de Tarragona para instruir a vecinos, comerciantes y personal de restaurantes sobre el proceso correcto de selección y deposito de las basuras. Al cumplirse los dos meses y entrar en vigor la normativa sancionadora los actuales informadores serán sustituidos por los citados agentes de paisano. Según diversos medios de comunicación, la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tarragona, Carme Crespo anunció ayer que agentes, vestidos de paisano, de la Guardia Urbana impondrán sanciones, mediante multas, que se elevarán a una cuantí­a que oscilará entre 751 y 1.500 euros a los vecinos de Tarragona que tiren la basura a deshora. Las sanciones mencionadas comenzarán a ser aplicadas en un plazo de dos meses. Parece ser que, en la actualidad, dos informadores tienen la tarea de recorrer a diario las calles del barrio de la Part Alta de Tarragona para instruir a vecinos, comerciantes y personal de restaurantes sobre el proceso correcto de selección y deposito de las basuras. Al cumplirse los dos meses y entrar en vigor la normativa sancionadora los actuales informadores serán sustituidos por los citados agentes de paisano.
¿Puede entenderse que el Ayuntamiento de Tarragona imponga multas de tan alta cuantía por tirar la basura a deshora, multas que suponen que van desde la mitad a la totalidad de lo que gana un trabajador, con el actual sistema de contratación y en plena crisis? ¿Tan grave es sacar la basura a deshora que supera las multas de tráfico por conductas peligrosas? ¿O los responsables políticos de tal Ayuntamiento forman parte de ese grupo de cargos públicos que están acostumbrados a vivir “gratis total”, a vivir del dinero público sin límites perceptibles, y, por tanto, para ellos, 1500 euros no es nada?
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad