Manifiesto de profesores universitarios

Contra Bolonia ¿sólo vagos?

En un manifiesto, cerca de 300 profesores universitarios , investigadores y personal de administración y servicios apoyan las movilizaciones de los estudiantes contra el plan de Bolonia. ¿Ignorantes?

5
1 votos
10-03-2009
Publicidad
En un manifiesto, que saldrá a la luz pública hoy, alrededor de 300 profesores, investigadores y personal de administración y servicios de varias universidades catalanas (entre los que se encuentran 113 catedráticos y titulares de universidad) apoyan las movilizaciones de los estudiantes contra el plan de Bolonia. Consideran que "las protestas estudiantiles han sacado las crí­ticas y reflexiones que hasta ahora sólo existí­an en los pasillos (...) a un debate abierto". Porque creen que "el futuro de la enseñanza superior y el de la investigación cientí­fica no pueden estar consignados exclusivamente en espacios difusos de decisión ni en gabinetes tecnocráticos". En un manifiesto, que saldrá a la luz pública hoy, alrededor de 300 profesores, investigadores y personal de administración y servicios de varias universidades catalanas (entre los que se encuentran 113 catedráticos y titulares de universidad) apoyan las movilizaciones de los estudiantes contra el plan de Bolonia. Consideran que "las protestas estudiantiles han sacado las crí­ticas y reflexiones que hasta ahora sólo existí­an en los pasillos (...) a un debate abierto". Porque creen que "el futuro de la enseñanza superior y el de la investigación cientí­fica no pueden estar consignados exclusivamente en espacios difusos de decisión ni en gabinetes tecnocráticos".
Este manifiesto pone de relieve que la oposición estudiantil al plan de Bolonia no está protagonizada ni está nutrida realmente por simples jóvenes vagos e ignorantes, como se ha querido intoxicar a la opinión pública ante las manifestaciones de los estudiantes. Sino que existe una oposición seria al proceso de Bolonia (que consiste en el cambio del sistema universitario para homologarlo a los estudios universitarios europeos). En el manifiesto se pide la participación en los cambios y se critica a las autoridades por no haber consultado, de forma suficiente con los investigadores, profesores, personal de administración y servicios, y estudiantes, y añaden que hay que "mejorar el sistema educativo con la participación generosa de todos" porque "la reforma era inaplazable" para poner fin "al progresivo deterioro" de la Universidad.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad