Corresponsalí­a Murcia.

Viva la huerta de Murcia!!!

Funcas apuesta por la agricultura de Murcia haciendo una valoración a contracorriente del Gobierno.

0
0 votos
10-03-2009
Publicidad
 
La huerta murciana está de enorabuena. Tras años de inversión en ladrillo, la base sobre la que se mantiene la economía murciana es la huerta. Así lo valora Funcas, la fundación de cajas de ahorros españolas, que pronostican un futuro en el que se llegarán a los 4,5 millones de parados en España, y una reducción en el PIB español de un 3%, un pronóstico a contracorriente de lo que valora Solbes y el Gobierno de Zapatero.
 
Durante los años en los que al olor de la ganancia los capitales afluían al sector del ladrillo, a la huerta se le auguraba un futuro de desaparición. Los propios huertanos así llegaron ha anunciarlo, sin embargo, como no podía ser de otro modo, es la huerta la que en estos momentos de crisis la que da la base material para que la situación económica de Murcia no se agudice todavía más.
 
El campo, y en consecuencia la exportación hortofrutícola es lo que ha salvado a la comunidad del desplome económico. Es la base material de una economía productiva lo que permite la estabilidad y lo que da una base sólida a la economía. Con todas las dificultades del mundo, con precios que van a cada vez pagar menos al que produce y más al que consume, es una base productiva muy importante en la región y de la que se olvidan en el plan anticrisis.
 
Basado el plan del Gobierno en una inversión gigantesca que se utilizará en obras urbanas en su gran mayoría, lo que queda claro es la falta de voluntad política de potenciar la economía productiva del país, y que en Murcia la agricultura ocupa en esta economía productiva un gran peso y potencial que se olvida por otros intereses.No es necesario una inversión como la que el Gobierno está haciendo con el dinero de todos.
 
Basta con la voluntad de potenciar nuestra agricultura, basta con la denuncia a las grandes distribuidoras que sacan grandes beneficios sobre la base de exprimir al que produce y consume. Basta con medidas efectivas que establezcan precios mínimos aceptables y un margen de ganancia máximo para las distribuidoras. Basta con que en la UE se defienda la industria agroalimentaria propia, en beneficio de la producción y la riqueza nacional, no cabe en la cabeza de nadie que las ayudas propuestas desde la UE de dirijan tan solo, a promover con subvenciones el abandono de los sectores ganaderos y agrícolas de muchas de nuestras comunidades autónomas donde estos sectores productivos pueden ser una base fuerte de la producción propia.
 
Por otro lado que esta valoración concretada en Murcia venga de la fundación de las cajas de ahorros españolas, nos muestra como un sector de la oligarquía financiera tiene sus intereses y sus planes en una posición enfrentada a los de Botín y el Santander, lo que se manifiesta es que es posible una alternativa a la crisis que sea beneficiosa para los trabajadores y que en esta alternativa son unibles sectores de la burguesía que se enfrentan de forma frontal a los proyectos de la otra parte. Cada vez más el blanco se perfila en los hechos, cada vez más el único que gana es Botín a costa de todos, cada vez más, queda claro los intereses de quién defiende Zapatero como gestor del Santander.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad