Al borde de las nuevas ganancias inesperadas del petróleo.

Ghana, la nueva y prometedora cara de África.

La nación toma medidas sin precedentes para garantizar la transparencia y la supervisión pública.

0
0 votos
10-03-2009
Publicidad
El Revenue Watch Instituto (RWI) ha felicitado al Gobierno de Ghana por su decisión de dar a conocer públicamente, todos los presentes y futuros contratos con las empresas petroleras. El RWI es una organización no lucrativa que promueve la gestión responsable de petróleo, gas y recursos minerales para el bien público Con eficacia la gestión de los ingresos, el compromiso de los ciudadanos y una verdadera rendición de cuentas del gobierno, la riqueza de recursos naturales pueden y deben impulsar el desarrollo y crecimiento nacional. RWI proporciona los conocimientos técnicos, la financiación y asistencia técnica para ayudar a los paí­ses hacer realidad estos beneficios. El Revenue Watch Instituto (RWI) ha felicitado al Gobierno de Ghana por su decisión de dar a conocer públicamente, todos los presentes y futuros contratos con las empresas petroleras. El RWI es una organización no lucrativa que promueve la gestión responsable de petróleo, gas y recursos minerales para el bien público Con eficacia la gestión de los ingresos, el compromiso de los ciudadanos y una verdadera rendición de cuentas del gobierno, la riqueza de recursos naturales pueden y deben impulsar el desarrollo y crecimiento nacional. RWI proporciona los conocimientos técnicos, la financiación y asistencia técnica para ayudar a los paí­ses hacer realidad estos beneficios.
En 2007, británicos y estadounidenses descubrió una reserva de petróleo en Ghana estima entre 600 millones y mil millones de barriles. Ghana está a punto de convertirse en un actor importante en la industria petrolera del África. Este plan para el aumento de la transparencia contribuye a asegurar la estabilidad de Ghana en medio de la actual crisis financiera. Es encomiable que el Gobierno de Ghana por su liderazgo y su compromiso con el fortalecimiento de la supervisión pública.
 
Sin embargo, la experiencia de sus vecinos ricos en petróleo de Nigeria, que sigue a la mano de obra en virtud de la corrupción, los conflictos, la pobreza y demasiado a menudo asociados con la "maldición de los recursos de petróleo y abundante riqueza mineral”. Hace que la emoción de la población de Ghana sigue siendo expectante.
 
La transparencia es un instrumento esencial en el esfuerzo de aprovechar los recursos naturales para el desarrollo económico de estos países , y esta nueva política tiene un enorme poder para garantizar el uso eficaz de los ingresos del petróleo de Ghana. Con una historia de éxito de las elecciones democráticas y un sólido desarrollo económico. Ghana puede estar en mejor posición que Nigeria y otros países africanos vecinos, para que su nueva riqueza petrolera se convierta en una prosperidad duradera. Los dirigentes de Ghana ya han demostrado un compromiso con la transparencia en la nación con el sector de la minería. Con su decisión de unirse a la Iniciativa de Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI) proceso que ya esta en marcha.
Gana también es uno de los pocos países que hacen importantes avances hacia el logro de los objetivos de desarrollo del Milenio para el año 2015.
 
Un buque americano ha atracado en Ghana. Más de 500 oficiales navales y civiles han denunciado que el gobierno de los EE.UU. estaba haciendo acercamientos a su homólogo de Ghana, ¿por su petróleo? El teniente Douglas de la estación de la Colaboración en África (EPA), se ha apresurado a decir que el interés de los Estados Unidos es buscar la seguridad y la colaboración con el Gobierno de Ghana para luchar contra la delincuencia marítima en el país y nada más.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad