Mientras quitan el simbolismo siguen los prestamistas.

Ley de memoria historica, ¿folclore o justicia?

Mientras quitan cruces franquistas..., quién apoyó el golpe es más rico y poderoso que nunca.

0
0 votos
10-03-2009
Publicidad
Una cuestión de honradez es llegar hasta el final de la memoria histórica, no solo quitar los simbolos del fascismo. Buscar cual fue la base de apollo material que hizo posible 40 años de dictadura fascista es necesario para hacer memoria y justicia histórica. Una cuestión de honradez es llegar hasta el final de la memoria histórica, no solo quitar los simbolos del fascismo. Buscar cual fue la base de apollo material que hizo posible 40 años de dictadura fascista es necesario para hacer memoria y justicia histórica.
La ley de la memoria histórica
 
     Aproximadamente unos 200 vecinos del pueblo conquense de Mota del Cuervo, se concentraron este fin de semana en contra la retirada de una Cruz de los Caídos situada junto a la iglesia parroquial.
El concejal del PP plantea que es un absurdo, fruto de la manía del alcalde; por su parte, el Alcalde, plantea que solo está aplicando la ley de la memoria histórica.
     Hasta aquí muy bien, un país que lucha por reconquistar hasta el último resquicio de su libertad. No se pueden tener simbología fascista decorando las plazas y los cementerios de los pueblos españoles. Y más, tras 30 años de democracia.
Son solo símbolos, pero eso también es importante.
Pero tengan un respeto a la honradez de nuestros mayores.
     En concreto un respeto a la honradez de nuestros mayores republicanos, anarquistas, comunistas y socialistas; a nuestros mayores luchadores democráticos y a nuestros abuelos maquis.
Tengan ustedes un respeto por aquellos que, tras tres años luchando contra el fascismo en España, siguieron luchando en las montañas más de 20 años después. O también por aquellos que se fueron a limpiar Francia de nazis alemanes. Para todos ellos el máximo respeto.
     Lo que ustedes hacen con la ley de la memoria histórica es limpiar España de símbolos fascistas, muy bien pero ¿Por qué no hablamos de los bancos que financiaron el golpe de estado fascista? Por ejemplo podríamos hablar de la Banca March o el Banco Bilbao.
     Ellos pusieron el dinero necesario para comprar las balas que mataros a un millón de españoles. También podríamos mentar los monopolios estadounidenses del petróleo que le vendieron el gasoil necesario a Franco.
Si salimos de nuestras fronteras podríamos prohibir en España la comercialización de fármacos de los monopolios que montaban las cámaras de gas para los nazis alemanes.
     Claro podemos quitar las cruces y los Francos a caballo, pero a la oligarquía que financio el golpe y el Régimen, a esa ni tocarla. A los bancos que, gracias a invertir en el franquismo, sacaron gloriosas plusvalías durante 40 años grises, a esos, ahora les damos un plan de rescate de varios cientos de miles de millones.
A las compañías que suministraron a los facciosos se les permite operar impunemente
     Estas verdades hay que decirlas, por que estos luchadores que tienen 80 o 90 años tuvieron 20. Y en esta juventud decidieron luchar en armas contra el fascismo que financio la oligarquía, con nombres y apellidos. Así que si de verdad quieren memoria histórica dígan, con los mayores altavoces posibles, quien financio y suministro el golpe de estado y quien sostuvo al régimen franquista. Pero no con generalidades que ya nos sabemos todos tipo “la derecha burguesa” y sandeces por el estilo.
     Díganlo con nombre y apellidos, digan que beneficios sacaron del Régimen y que tal les va ahora.
De lo contrario la “ley de la memoria histórica” terminara siendo “la ley del alzehimer histórico”
 
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad