Venezuela afirma que Colombia se quiere convertir en el Israel de Latinoamérica

Cuidado señor Uribe

Instó al presidente Barack Obama a cumplir su palabra de respetar la soberaní­a de los pueblos de Latinoamérica.

0
0 votos
09-03-2009
Publicidad
Debo también alertar al gobierno de EE.UU., que está detrás de esto, las corrientes militaristas de extrema derecha del imperialismo estadounidense están detrás de ello Debo también alertar al gobierno de EE.UU., que está detrás de esto, las corrientes militaristas de extrema derecha del imperialismo estadounidense están detrás de ello
El presidente Hugo Chávez, hizo una advertencia a su homólogo de Colombia, Álvaro Uribe, por las recientes palabras de su ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y señalo que si se atreví­an a atacar territorio venezolano, con el apoyo de Estados Unidos, Venezuela darí­a una respuesta militar".

El domingo, Santos aseguró que en el ataque, en que murió hace un año el número dos de FARC, Raúl Reyes, fue "un acto de legí­tima defensa", al tiempo que dejó al descubierto que volverí­a a incursionar en otro paí­s donde se escondan sus enemigos, basado "en el derecho internacional".

El mandatario venezolano se preguntó, a manera de ejemplo, qué pasarí­a si, para combatir el narcotráfico, él o alguno de sus portavoces declarara que buscará a los productores y distribuidores de cocaí­na "donde quiera que se encuentren", comentario que hizo con la intención de colocar las palabras de Santos en un escenario distinto.

"No, eso no se puede permitir y hemos respondido de manera muy fuerte. Yo aprovecho para responder con firmeza a esa pretensión de algunos estamentos en Colombia, de la extrema derecha colombiana que pretende convertir a Colombia en el Israel de América Latina", refutó.

Adelantó que si al ministro Santos se le ocurriera hacer en Venezuela lo que hizo en Ecuador hace un año, cuando sus tropas, sin la autorización de Quito, bombardearon un campamento de las FARC, él no dudarí­a en activar toda su maquinaria de guerra, pues la soberaní­a de Venezuela debe ser respetada.

"Cuidado Presidente Uribe, cuidado con esta corriente de extrema derecha colombiana, cuidado, porque yo no quiero ni pensar que al ministro Santos se le ocurra una locura de hacerle a Venezuela lo que hicieron a Ecuador, lamentablemente con todo el dolor de mi alma yo mandarí­a a prender los aviones Sukhoi, los mandarí­a inmediatamente a prender y los tanques de guerra. Pero la soberaní­a, la dignidad de Venezuela, no voy a permitir, que se irrespete por nada del mundo", adelantó.

De igual forma hizo un llamado al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), al que culpó de estar detrás de "todo esto", e instó al presidente Barack Obama a cumplir su palabra de respetar la soberaní­a de los pueblos de Latinoamérica.

"Debo también alertar al gobierno de EE.UU., que está detrás de esto, las corrientes militaristas de extrema derecha del imperialismo estadounidense están detrás de ello. ¡Ah!, para ellos serí­a ideal una guerra entre Colombia y Venezuela o entre Colombia y Ecuador, serí­a ideal ¿para qué?, para justificar una intervención en todo este territorio con la IV Flota y todo esto", añadió.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad