Marruecos expulsa al jefe del servicio secreto español en Nador

Hachí­s, policí­as y ONG´s

El espí­a español es expulsado cuando se acercaba a los jefes del Estado marroquí­ vinculado al tráfico de hachí­s.

0
0 votos
09-03-2009
Publicidad
Como si se tratara de un capí­tulo de novela negra las oscuras razones de esta expulsión no tienen desperdicio. La clave de esta expulsión reside en que desde inicio de año en el Rif, la mayor área de exportación de hachí­s del mundo después de Afganistán, 109 personas han sido detenidas y procesadas por tráfico de droga -76 son militares y policí­as marroqués-, es la mayor redada de la historia del paí­s. Como si se tratara de un capí­tulo de novela negra las oscuras razones de esta expulsión no tienen desperdicio. La clave de esta expulsión reside en que desde inicio de año en el Rif, la mayor área de exportación de hachí­s del mundo después de Afganistán, 109 personas han sido detenidas y procesadas por tráfico de droga -76 son militares y policí­as marroqués-, es la mayor redada de la historia del paí­s.
Chakib al Khayari , que encabezaba en Nador la pequeña Asociación Rif Derechos Humanos , denunció, sin embargo, que la operación policial se quedaba corta porque no alcanzaba a los cerebros del narcotráfico que anidan en el Estado. 

Pero Al Khayari fue detenido este 18 de febrero de madrugada e ingresó en prisión. Está procesado supuestamente por atentar contra las instituciones encargadas de la lucha contra el narcotráfico. 

Al Khayari tenía relaciones con el espía español expulsado. 

Poco ha gustado a Marruecos que las cloacas del Estado se empezaran a abrir para mostrar la podredumbre que anida en ellas y se han dado prisa en expulsar al agente español.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad