Ley de Dependencia

Listas de espera "invisibles", dependencia visible

UGT denuncia que en más de la mitad de los 29.000 dictámenes tramitados por la Conselleria de Bienestar Social (el 52%) no se ha contestado a los interesados.

0
0 votos
09-03-2009
Publicidad
Estas personas dependientes a las que no se les da ni un sí­ ni un no por respuesta, entran a engrosar las llamadas "listas de espera invisibles". De esta manera la Genralitat valenciana "Sólo dan la callada por respuesta y dejan desamparadas a miles de familia" según denuncia el responsable de polí­ticas sociales de UGT, Toni Femení­a. Estas personas dependientes a las que no se les da ni un sí­ ni un no por respuesta, entran a engrosar las llamadas "listas de espera invisibles". De esta manera la Genralitat valenciana "Sólo dan la callada por respuesta y dejan desamparadas a miles de familia" según denuncia el responsable de polí­ticas sociales de UGT, Toni Femení­a.
Cinco familias con personas dependientes han hecho pública en desamparo al que están sometidas por esta situación.
No reciben respuesta de la Generalitat desde hace dos años cuando hicieron sus solicitud de la Ley de Dependencia y a pesar de tener a su cargo enfermos con un grado de dependencia extremo. 

“Es muy duro decirlo, pero están esperando a que mi madre se muera”, confiesa Fina Contell. "Se nos está acabando el dinero y no sabemos qué hacer. No sabemos si están esperando a que estas personas fallezcan", añade Teresa Grau. 

Se calcula que en España hay 3,5 millones de dependientes. 

Tres años desde el inicio de la aplicación la Ley de Dependencia sólo 524.000 personas son las beneficiarias de las ayudas.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad