Filmoteca

King Vidor

"Duelo al sol ", uno de sus mejores tí­tulos ,es la historia de un triángulo amoroso entre dos hermanos y Perla, una joven mestiza.

0
0 votos
08-03-2009
Publicidad
Si hay un director que ha retratado como nadie el la pasión es el gran King Vidor. Duelo al sol es una de sus mejores pelí­culas. Nominado cinco veces al Oscar por tí­tulos como "La pradera sin ley "o "El manantial". Si hay un director que ha retratado como nadie el la pasión es el gran King Vidor. Duelo al sol es una de sus mejores pelí­culas. Nominado cinco veces al Oscar por tí­tulos como "La pradera sin ley "o "El manantial".
Duelo al Sol fue producido por David O.Zelnick. King Vidor ya trabajó con O.Zelnick en algunas escenas de “Lo que el viento se llevó”. El wenstern y el melodrama se juntan en una cinta irrepetible. El argumento era escandaloso para la moral de la época, un triangulo amoroso entre dos hermanos y una joven mestiza. La historia de Caín y Abel trasladado al salvaje oeste. La lujuria y la sensualidad de la cinta escandalizaron a la moral puritana.  Extraordinario reparto, protagonizada por Jennifer Jones,  como Perla; Joseph Cotten y Gregory Peck como los dos hermanos enfrentados, Lillian Gish y Lionel Barrymorre como personajes de reparto. La  brillante fotografía subraya la sensualidad de los personajes y de la joven mestiza.  Dimitri Tiokim puso música a la cinta.
El trágico desenlace es un de los finales más memorables de la historia del cine. Orson Welles narró la sangrienta secuencia final contando la leyenda de la joven Perla:
: <Una flor salvaje nacida de la dura arcilla, presta a florecer y pronta a morir >
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad