La CGT en el camino correcto.

CGT exige inversión productiva en Algeciras.

Mientras sindicatos mayoritarios firman ERE´s, CGT está por la defensa y creación de empleo.

0
0 votos
08-03-2009
Publicidad
Movilización de CGT en el Campo de Algeciras por la inversión en energia y transporte. Este es un ejemplo a seguir. Movilización de CGT en el Campo de Algeciras por la inversión en energia y transporte. Este es un ejemplo a seguir.
CGT en el Campo de Algeciras sigue la lí­nea justa.
A por la inversión productiva
     Hoy domingo 8 de Marzo, delegados, afiliados y amigos de CGT han llevado a cabo una concentración en la ciudad de Algeciras.
     El centro de la convocatoria ha sido el enfrentase a la actual situación económica y la altísima tasa de paro que sufre esta zona, al igual que el resto de España.
    Rafael Fenoy, portavoz de CGT en la zona, ha entregado, en la Subdelegación del Gobierno, la petición de un encuentro con los responsables de Empleo e Industria.
    El interés de CGT en esta reunión esta en discutir distintas propuestas para la creación de empleo industrial y productivo así como  defender el ya existente.
    Los proyectos que CGT propone desde el Campo de Algeciras pasan por la implantación en la zona de parques de energía sostenible, la resolución de puntos contaminantes en la Bahía o la instalación de la línea ferroviaria que conecte Madrid y Algeciras con los polígonos industriales. Estas iniciativas concretas ayudarían muchísimo a mantener el empleo existente en la zona.
    Además Fenoy ha denunciado que ahora hay una planta de biodiesel lista para producir que no se abre por el actual precio del petróleo. Según Fenoy esto no atiende a las necesidades sociales que las gentes del Campo de Algeciras tienen.
    También recordó que hay dos empresas auxiliares de Acerinox que no han cerrado sus expedientes de regulación de empleo y se debe solucionar cuanto antes.
    Esta es la línea acertada. Inversión productiva para creación de riqueza y empleo. Si se ve comarca a comarca se ve parte de la alternativa. Inversión en energía solar, ¿Cuántas comarcas españolas no pueden producir energía de este tipo?
    Probablemente todas las regiones españolas puedan producir energías limpias en pequeñas o medianas propiedades. Esto tendría las consecuencias de crear empleo y distribuir la riqueza en la comarca en sí. Además reduciría la cantidad de energía de origen nuclear que se compra a Francia. 
    Mejoras del transporte por ferrocarril. España sufre un gran déficit en este tipo de transporte que es determinante para cualquier país que tenga un desarrollo mínimo.
Por ejemplo Andalucía y Murcia, dos regiones vecinas y determinantes en el desarrollo nacional no están unidas por vía férrea. Albacete y Murcia tampoco están unidos por una línea cercanías. Dos ciudades que hace 30 años eran la misma región. Y así un largo etc. 
Hay que estudiar cuántos millones de trabajadores se necesitan para resolver los déficit en industria y en infraestructura.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad