El Tribunal Supremo dice que los contratados por ETT deben ganar lo mismo que los de plantilla

Una sentencia histórica: ¿Cuánto nos han robado mediante las ETTs?

La sentencia establece que los empleados contratados a través de una ETT recibirán los mismos sueldos y complementos salariales que los trabajadores de plantilla.

0
0 votos
08-03-2009
Publicidad
En el caso que sirve para unificar doctrina, la empresa de fabricación de embalajes de cartón José Lantero e Hijos SA abonaba a los trabajadores cedidos por las ETT exclusivamente el salario previsto en el convenio colectivo correspondiente a su sector, pero no los complementos. En el caso que sirve para unificar doctrina, la empresa de fabricación de embalajes de cartón José Lantero e Hijos SA abonaba a los trabajadores cedidos por las ETT exclusivamente el salario previsto en el convenio colectivo correspondiente a su sector, pero no los complementos.
 En este sentido, el alto tribunal rechaza realizar una interpretación restrictiva de la Ley de 1999, que fija la obligación de pagar a los empleados gestionados a través de las ETT la retribución “establecida para el puesto de trabajo a desarrollar en el convenio colectivo aplicable a la empresa usuaria”. 

Las ETTs se habían convertido en una manera más de reducir los costes salariales y un mecanismo para aumentar la precariedad laboral.
Según los datos de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT), este tipo de empresas gestionan una media de 189.000 contratos temporales cada mes. ¡Cada mes! 

Por tanto, durante estos 10 años, ¿cuánto nos ha robado esta gente a los trabajadores? ¿Cuánto han robado las empresas a los trabajadores?
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad