La violación sistemática en África, la "guerra silenciosa"

Sin la mujer africana no habrá desarrollo.

La mayorí­a de las ví­ctimas de violación sufren torturas, las que sobreviven queda en tal estado, que han calificado de "destrucción de las vaginas"

0
0 votos
09-03-2009
Publicidad
La violencia contra la mujer no se puede tolerar, sea cual sea la forma, el contexto o las circunstancias, por cualquier dirigente polí­tico o de gobierno", dijo el Secretario General de la ONU Ban Ki-Moon, el 5 de marzo, tres dí­as antes del Dí­a Internacional de la Mujer. Y agregó que una de cada cinco mujeres en el mundo es ví­ctima de la violación como un acto de barbarie... De hecho, hay una especie de universalidad de este salvajismo. Este mal absoluto... Hay que actuar." La violencia contra la mujer no se puede tolerar, sea cual sea la forma, el contexto o las circunstancias, por cualquier dirigente polí­tico o de gobierno", dijo el Secretario General de la ONU Ban Ki-Moon, el 5 de marzo, tres dí­as antes del Dí­a Internacional de la Mujer. Y agregó que una de cada cinco mujeres en el mundo es ví­ctima de la violación como un acto de barbarie... De hecho, hay una especie de universalidad de este salvajismo. Este mal absoluto... Hay que actuar."
Hay que poner fin a la "guerra silenciosa" en contra de las mujeres y las niños/as. La masiva y sistemática destrucción de las vaginas de las mujeres. La keniana Wangari Maathai, Premio Nóbel de la Paz en 2004, ecologista, señaló que la violación de mujeres en los conflictos ia romper los lazos familiares, y romper la estructura social. La mujer es la que paga un el alto precio de estos conflictos armados. En una carrera por los recursos naturales con sus inevitables, el pillaje y el asesinato. . En resumen, la masacre a gran escala, especialmente de las mujeres, las niñas, lo que es peo, la destrucción de la posibilidad de generar vida para las sobrevivientes... Sin las abuelas, sin las mujeres, no habrá desarrollo en África.
 
Después de haber sido violadas o pasado un largo tiempo como esclavas sexuales, tiene lesiones muy graves, lesiones creadas no por el acto de la violación, sino por la tortura en la que utilizan una pistola o una bayoneta u otros objetos que se introducen en el aparato genital hiriendo de tal forma que conectan la vagina con el recto o la vejiga con la vagina. Las sobrevivientes con estas graves lesiones internas que requieren cirugía mayor. En un contexto donde los servicios de salud son nulos o con graves, con pocos dispensarios rurales para tratar las consecuencias de la violación, por no hablar de la gestión y seguimiento de casos de VIH / SIDA. Supervivientes de violación han infectado una gran cantidad de dificultades para obtener los medicamentos antirretrovirales y antibióticos para luchar contra las infecciones oportunistas
 
Incluso si los medicamentos fuesen más baratos, la pobreza presenta otros obstáculos. Los medicamentos antirretrovirales son efectivos cuando se administran a los sujetos que tienen una dieta saludable en particular, porque estos medicamentos pueden ser físicamente exigente para alguien que no está bien alimentado.
 
Sin olvidar el trauma psicológico que sufren estas mujeres hay que añadir la de los hombres y los niños que han sido testigos de las violaciones.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad