Andalucí­a. Alarma social

24 millones de euros para... infraestructuras

Hay una diferencia entre reducir el paro y crear empleo productivo. Es la diferencia entre sacarle las castañas del fuego a las constructoras y forjar un futuro independiente para la región.

0
0 votos
07-03-2009
Publicidad
Vaya usted donde vaya, a Vitoria o a Almerí­a, se encuentra con la misma orientación para hacer frente a la crisis. La Junta de Andalucí­a la ha concretado en 1.167 empleos proyectados por los ayuntamientos de la provincia en… ¡servicios e infraestructuras! Nada menos que 24,2 millones a repartir entre los 204 proyectos que han presentado los 102 ayuntamientos almerienses adscritos al Programa Proteja (Programa de Transición al Empleo de la Junta). Vaya usted donde vaya, a Vitoria o a Almerí­a, se encuentra con la misma orientación para hacer frente a la crisis. La Junta de Andalucí­a la ha concretado en 1.167 empleos proyectados por los ayuntamientos de la provincia en… ¡servicios e infraestructuras! Nada menos que 24,2 millones a repartir entre los 204 proyectos que han presentado los 102 ayuntamientos almerienses adscritos al Programa Proteja (Programa de Transición al Empleo de la Junta).
Objetivo: reducir las listas del paro. Aunque sea de 20 en 20 en cada pueblo, dedicando unos cientos de miles de euros.  El municipio que más dinero recibirá (1.742.709 euros), después de Almería, es El Ejido. Lo va a destinar a mejora de infraestructuras, acondicionamiento de un centro de mayores, la remodelación de la plaza de la iglesia de un barrio y la adecuación del mercado de abastos. En el resto de pueblos van a ver mejorados la urbanización de plazas, los pluviales de colegios, los cementerios, consultorios, gimnasios…  Vaya donde vaya, la inversión en servicios y ladrillo es la norma. Las cadenas que nos atan a este modelo económico son largas y pesadas.


¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad