Juan José Ibarretxe

"Creo que el PSE ha tenido un resultado mucho peor que lo que esperaban y tienen una dificultad para admitir el resultado electoral"

0
0 votos
07-03-2009
Publicidad
Escuchando a según qué gente, uno ya no sabe si es que mienten más que hablan o es que, realmente, su delirio les hace ver lo que dicen. Escuchando a según qué gente, uno ya no sabe si es que mienten más que hablan o es que, realmente, su delirio les hace ver lo que dicen.

Para el futuro ex-lendakari Juan José Ibarretxe, todo el problema del PSE es que han obtenido un resultado mucho peor de lo que ellos esperaban. Patxi López tiene, por primera vez en 30 años, mayoría parlamentaria para formar gobierno, pero, según Ibarretxe, esperaban más.¿Cuánto? ¿Formar dos, tres, cuatro gobiernos?
 
Pero además, según Ibarretxe no sólo el resultado ha sido muy malo para el PSE, sino es que además se resisten a admitirlo. Por eso debe ser que han rechazado la oferta del PNV para entrar en un gobierno presidido por él. Por eso están negociando un acuerdo con el PP para que Patxi López sea investido lendakari. Porque tienen dificultad para admitir lo mal que les ha ido.
 
Ibarretxe, por el contrario, no. Él está muy satisfecho de lo conseguido. De haber perdido más de 200.000 votantes desde 2001. De haberse quedado en minoría parlamentaria, fagocitando a sus socios del tripartito para no perder más votos. De no poder volver a ser lendakari. De perder el gobierno y el control sobre el régimen. Todo muy satisfactorio.
 
Por eso califica de “agresión política” la formación de un gobierno del PSE, por eso lo tacha de “golpe institucional”, porque él no tiene ninguna dificultad para admitir los resultados.
 
Goebbels y Pinocho a su lado, simples aficionados.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad