El servilismo de Marruecos hacia el imperialismo produce vergüenza ajena.

Marruecos, como ser útil al imperialismo

Marruecos, ahora Irán y como paso con Venezuela, infame servilismo o maniobra de distracción.

0
0 votos
07-03-2009
Publicidad
"El Reino de Marruecos ha tomado la decisión de romper, a partir de este viernes, las relaciones diplomáticas con la República Islámica de Irán" El comunicado señala que, "finalizado el plazo de una semana, Marruecos no ha recibido ninguna explicación por parte de las autoridades iraní­es. El Ministerio calificó esta actitud de "inadmisible". Además, acusó a Irán, especialmente a su representación diplomática en Rabat, de ingerencia en los asuntos internos del reino por intentar alterar los fundamentos y la unidad religiosa del paí­s, cuyo credo oficial es el Islam suní­ malekita. "El Reino de Marruecos ha tomado la decisión de romper, a partir de este viernes, las relaciones diplomáticas con la República Islámica de Irán" El comunicado señala que, "finalizado el plazo de una semana, Marruecos no ha recibido ninguna explicación por parte de las autoridades iraní­es. El Ministerio calificó esta actitud de "inadmisible". Además, acusó a Irán, especialmente a su representación diplomática en Rabat, de ingerencia en los asuntos internos del reino por intentar alterar los fundamentos y la unidad religiosa del paí­s, cuyo credo oficial es el Islam suní­ malekita.
El ex presidente del Parlamento iraní­ Ali Nateq Nuri comento a medidos de febrero que Bahrein habí­a sido una provincia iraní­. Esta afirmación provocó numerosas crí­ticas en Bahrein, que decidió suspender las negociaciones que llevaba a cabo con Irán para la importación de gas. El 20 de febrero el actual presidente de la Cámara legislativa de Irán, Ali Lariani rebajo las tensiones poniéndose en contacto con el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, a quien subrayó que "Irán considera Bahrein un estado independiente y soberano". El 29 de febrero el presidente del Parlamento de Bahrein Al Dharani apreciando los esfuerzos de Lariyaní­ para impulsar las relaciones Irán- Bahrein, afirmó que "el malentendido reciente no alterarí­a las colaboraciones crecientes de dichas naciones". Insistió en el "fortalecimiento de ví­nculos y relaciones amistosas binacionales considerando que el desarrollo de las relaciones con Irán, favorecerí­a a ambas naciones" estos fueron los términos usados en una conversación telefónica con su par iraní­, Ali Lariyaní­.
 
Es de vergüenza ajena, se crea un "conflicto", las parte en litigio hacen "las paces" y un tercero en discordia sale ofendido y rompe las relaciones con un de las partes. Ni en los patios de colegio pasan estas cosas, además ¿que le ofende, la ingerencia?, el reino de Marruecos que lleva 30 años ocupando ilegalmente el Sahara y sometiendo al pueblo saharaui. Pero en el caso de Marruecos, siempre hay que leer entre lí­neas, con "la que esta cayendo" a nivel internacional,(en referencia a la ingerencia de la Corte Penal Internacional por la decisión dictada por el imperialismo yanqui (número uno en ingerencia de todos los gobiernos con algún tipo de interés para EEUU), de dictar la orden de detención al  Presidente de Sudán. Orden que ha desatado un alubión de discusiones, en la  que se recalca sin equí­vocos la postura bipolar, que la crisis y los intereses imperialistas manifiesta en todo su esplendor. Por un lado los partidarios de  la decisión imperialista yanqui con sus aliados Francia y Gran Bretaña. Oponiéndose ha esta medida y apoyando al presidente sudanés se encuentran la Unión Africana, la Liga Árabe, Los paí­ses no Alineados, los paí­ses del Sahel y del Sahara (CENSAD) Y China.
 
Marruecos sale a los medios de comunicación en el papel de indignado, intentando desviarla atención de la verdadera deshonra actual, la hecha a la comunidad internacional por parte de CPI y su amo el imperialismo yanqui.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad