Trabajo recorta un 30% el presupuesto para integración de inmigrantes

Quitar a los pobres para dárselo a los ricos

¿Por qué no se cubre el incremento en las prestaciones de paro con recortes en el plan de rescate a los bancos, cuya cuantí­a multiplica por diez los subsidios que cobrar todos los parados?

0
0 votos
06-03-2009
Publicidad
Al mismo tiempo que se anunciaba una inyección pública de 2.700 millones de euros para rescatar a Caja Castilla La Mancha, el Ministerio de Trabajo hacía publicado un drástico recorte del 30% en los presupuestos para la integración de los inmigrantes.
Este es el fondo de la política social del gobierno, un reflejo invertido de Robin Hood, robando a los pobres para dárselo a los ricos.
Como resultado del "plan de austeridad" de Zapatero, que pretende ahorrar 1.500 millones de euros para los presupuestos públicos, la partida del Fondo de Integración y Refuerzo Educativo -una de las partidas sociales fundamentales dirigida a los trabajadores inmigrantes- disminuirá desde los 200 millones de euros hasta los 141.
Las asociaciones de inmigrantes han denunciado el "peligroso" e "intolerable" recorte en tiempo de crisis. SOS Racismo recuerda que "mientras el gobierno socialista invierte en mecanismos de control de fronteras, disminuye aquellas partidas que tienen que ver con la cohesión social". La organización hispano ecuatoriana Rumuñahui considera que "no se puede justificar que se haga un recorte a quienes más ayuda tienen que recibir por ser los más vulnerables". Y la Asociación España Solidaridad y Cooperación (AESCO) anuncia que "habrá una contestación social porque no es permisible que paguen la crisis quienes menos culpa han tenido".
Más bochornoso es que el Ministerio de Trabajo justifique el recorte afirmando que los 59 millones sustraídos al fondo para la integración de inmigrantes se destinarán a cubrir prestaciones por desempleo. Una reaccionaria andanada que enfrenta a unos sectores de trabajadores con otros, empujándolos a la competencia por unos recursos sociales cada vez más reducidos.
¿Por qué no se cubre el incremento en las prestaciones de paro con recortes en el plan de rescate a los bancos, cuya cuantía multiplica por diez la suma de todos los subsidios que van a cobrar los casi cuatro millones de parados?
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad