El Ministerio del Interior admite que hubo cupos para la detención de inmigrantes

A "cazar" inmigrantes, Interior le llama "error operativo"

Si esto es un "error operativo" y no una polí­tica de persecución y criminalización del gobierno contra los trabajadores inmigrantes, que baje Dios y lo vea.

0
0 votos
05-03-2009
Publicidad
Se establecieron cupos de inmigrantes irregulares que debí­an ser detenidos, pero sólo "en cuatro o cinco comisarí­as Se establecieron cupos de inmigrantes irregulares que debí­an ser detenidos, pero sólo "en cuatro o cinco comisarí­as

Se establecieron cupos de inmigrantes irregulares que debían ser detenidos, pero sólo “en cuatro o cinco comisarías”.
 
De esta manera reconoció el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, las órdenes que repartió el Ministerio del Interior sobre los cupos de detención de inmigrantes sin papeles; violando las libertades, Constitución y el derecho internacional.
Sólo “cuatro o cinco comisarías”, dice el segundo de Interior ¿Le parece poco?
 
¿Y le parece poco, además, después de haberlo negado hasta la saciedad?
Aquello “pudo haber sido un error operativo”, admitió Camacho, pero “el problema se solucionó inmediatamente” dijo.
¿Pero a qué llama “error operativo”?
 
Asignar “cupos mínimos” de detención de inmigrantes sin papeles a cada agente, según distritos y haciendo explícito las retribuciones o sanciones por no hacerlo.
 
Orientar sobre las nacionalidades más fáciles para la deportación –bolivianos no, marroquíes preferibles- o ir de caza de los “sin papeles” a los colegios, locutorios, bocas de metro... una labor indignante que ha denunciado la misma policía.
 
Si esto es un “error operativo” y no una política de persecución y criminalización del gobierno contra los trabajadores inmigrantes, que baje Dios y lo vea.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad