¿Hasta donde llegan las tramas de corrupción locales y regionales?

El ex consejero de Industria y M Ambiente murciano detenido

Los escalones van subiendo con cada trama de corrupción descubierta, ¿hasta donde llegara?

0
0 votos
05-03-2009
Publicidad
De veterinario a Director General de la mayor empresa murciana, pasando por ex consejero. Ahora está detenido. De veterinario a Director General de la mayor empresa murciana, pasando por ex consejero. Ahora está detenido.
Todos los caminos conducen a Roma.
     Hace aproximadamente dos meses y medio explotó un caso de corrupción en un pequeño pueblo de Murcia, Librilla. Era un pueblo tranquilo de menos de 30.000 habitantes donde estallo una trama de más de 6 millones de euros. Entre las muchas cosas inquietantes que, como cualquier caso de corrupción, estaba el hecho de que estaba implicado un alto funcionario de la Consejería de la Presidencia.  O mejor dicho ex alto cargo. Un año antes de la explosión del escándalo, el PSOE denunció a este funcionario. Se abrió una investigación interna de la Consejería de Presidencia. Tras “no encontrar nada” el alto funcionario dimitió por motivos personales.
Un año después ahí estaba, salpicado por la trama.
Ahora un par de meses después, el ex consejero de Industria y Medio Ambiente esta detenido.
     Esta vez ha sido un caso distinto. Se está investigando si este ex consejero recibió dinero por las recalificaciones en la Zerrichera. En concreto en una finca, que aun teniendo, un alto valor ecológico tenía proyectadas 4.000 viviendas, un hotel de lujo y varios campos de golf.
     Este consejero antes de meterse en el meollo de la política regional era un simple veterinario de la empresa El Pozo. Ahora, años después, es propietario de numerosos inmuebles en Murcia, Alicante y otras provincias. Además desde el año 2006, es director general de la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo, la empresa que mas factura en toda la región.
     Esta detención se ha producido tras llevar un año con el teléfono intervenido y las cuentas y propiedades investigadas. Empezó a raíz de una conversación telefónica donde la policía concluyo que se referían a el llamándolo muñidor (hacer con engaños)
     ¿Hasta donde llegaran los hilos de la corrupción?. Cada proceso que se abre sube instancias y traspasa más fronteras regionales.
     Las distintas redes se van ampliando. Hace poco en el caso del PP se hablaba de las finanzas centrales del propio PP. Solo se hablaba, no hay demostrado nada, pero se van subiendo escalones. Ahora en Murcia se pasa de un alcalde, a un ex alto funcionario, a un ex cosejero y Director General de HEFANE. Pero ¿hasta donde es capaz de llegar el hilo?
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad