El presidente de Innobasque afirma que vamos a los 5 millones de parados

La crisis obliga a "repensar Euskadi"

"La crisis aún no ha tocado fondo, va a afectar profundamente a España con una caí­da del PIB del 3% este año y una tasa de paro del 20% en 2010, equivalente a 5 millones de parados". (P. Luí­s Uriarte)

0
0 votos
05-03-2009
Publicidad
El presidente de la Agencia Vasca de Innovación, Innobasque, Pedro Luis Uriarte, ex consejero delegado del BBVA, con su intervención en el Fórum Europa de Bilbao ha dado un paso más en las previsiones que estos dí­as hacen todos grupos de estudio respecto a la crisis. El martes el grupo de estudios del BBVA hablaba de una caí­da del PIB del 2,8% y 4,5 millones de parados. Ayer Uriate dibujaba el peor de los escenarios: "profunda recesión, deflación de precios, aumento del paro y déficit público desbocado". El presidente de la Agencia Vasca de Innovación, Innobasque, Pedro Luis Uriarte, ex consejero delegado del BBVA, con su intervención en el Fórum Europa de Bilbao ha dado un paso más en las previsiones que estos dí­as hacen todos grupos de estudio respecto a la crisis. El martes el grupo de estudios del BBVA hablaba de una caí­da del PIB del 2,8% y 4,5 millones de parados. Ayer Uriate dibujaba el peor de los escenarios: "profunda recesión, deflación de precios, aumento del paro y déficit público desbocado".
Según el presidente de Innobasque, la salida a la crisis exige, no sólo una reforma del mercado de trabajo, sino sobre todo en el País Vasco “repensar Euskadi”. Para Uriarte la sociedad vasca ha pasado de ser “una sociedad acomodada” a convertirse “por la presión de la crisis en una sociedad necesitada”. Que para salir de la crisis necesita un “nuevo modelo de crecimiento económico y social, cuya clave es la innovación”. Uriarte, como importantes sectores de la patronal vasca, ve las orejas del lobo de la crisis y reclama un “gobierno fuerte” capaz de “utilizar los capitales y capacidades y actuar con visión global”; y para ello es necesario “cambiar de ritmo, de ideas y de personas”.
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad