Corresponsalí­a Murcia.

Perfilar el blanco.

CCOO reclama un cambio den el modelo productivo y en la educación, UGT centra la responsabilidad en las entidades financieras por la falta de créditos.

0
0 votos
05-03-2009
Publicidad
 
El próximo 28 de Marzo hay convocada una manifestación con el objetivo de la defensa del poder adquisitivo y el empleo. Convocada por CCOO y UGT de manera conjunta, analizan que el incremento del paro no ha tocado fondo, y reclaman la necesidad de una revisión con respecto a la temporaridad del empleo junto con los bajos salarios y las prestaciones por desempleo. Son estas características las que dejan a la región de Murcia en una debilidad para afrontar la crisis.
 
Antonio Jiménez responsabilizó a las entidades financieras de las actuales cifras del paro, por no dar crédito a las empresas. De la misma manera anunció un control férreo con respecto a los expedientes de regulación de empleo. Si bien estos son problemas fundamentales que hay que encarar, es necesario perfilar el blanco, centrar y aislar las contradicciones fundamentales para golpear fuertemente proponiendo una alternativa para que la crisis no se salde a costa de los trabajadores. La defensa del empleo debe comenzar con la defensa del empleo productivo, junto con una exigencia al Gobierno de la inversión en el mismo.
 
Claro que hay que estudiar los ERE´s y no permitir ni uno solo en circunstancias que a veces son una excusa en medio de la crisis para la deslocalización de la producción o el reajuste de plantilla por mano de obra más barata. Pero la defensa del tejido industrial propio debe ser en blanco donde golpear con fuerza. Un pacto nacional en el que las fábricas y empresas viables se nacionalicen parcialmente con un plan de viabilidad que dé participación en la redistribución de la riqueza a quien la produce mediante acciones a cambio de horas de trabajo, sería una alterativa justa para fortalecer nuestro tejido industrial, a menudo en manos de grandes multinacionales que deciden el futuro de tantas familias mientras el Gobierno habla de plan anticrisis y de restaurar cementerios.
 
La potenciación de las Pymes es otra de las medidas necesarias ya que son las que generan una gran parte de los empleos del país. No basta con señalar la falta de crédito que conceden los bancos si esto no se orienta a que la banca tenga en sus manos el dinero de todos que le inyecta el gobierno para que como un niño rico con la tarjeta de papá estado va de compras con el dinero de todos
 
.No es que haga falta que la banca conceda créditos, es que somos nosotros los que pagamos a Botín mediante el dinero público para que las cuentas de sus grandes beneficios le cuadren a final de mes. Si todos pagamos todos decidimos, y hay que exigir decidir, decidir que ese dinero de todos se pueda invertir en empresas viables que generen riqueza y empleo a largo plazo, poder decidir, que Murcia invierta los fondos anticrisis en energías renovables, ya que somos la región con más horas de sol anuales. Decidir para que la crisis no la paguemos todos en beneficios para el Sr Botín.
 
Y claro que tienen razón en pedir un cambio en el modelo productivo, por supuesto que sí. Hay que ir a la manifestación del próximo 28 de Marzo con el blanco perfilado, con las consignas centradas para golpear con fuerza proponiendo una alternativa para que la crisis no se salde a costa nuestra, para cambiar la correlación de fuerzas y poder dar un vuelco a la situación.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad