El Presidente de Sudán es acusado de crí­menes de guerra.

CPI, tragar con ruedas de molino.

Si, que juzguen a Bashir y también a Bush que ha sido una plaga mortí­fera para los pueblos del mundo.

0
0 votos
05-03-2009
Publicidad
La decisión ha sido tomada por la Corte Penal Internacional (CPI) este miércoles 4 de Marzo, con una orden de detención contra Omar al Bashir, por crí­menes de guerra y crí­menes de lesa humanidad en Darfur. El tribunal no ha aceptado la acusación de genocidio, contrariando lo que pedí­a Luí­s Moreno-Ocampo (el primer fiscal a escala mundial, Consejero del Banco Mundial, miembro de Transparencia Internacional ONG que lucha contra la corrupción contraria al imperialismo yanqui, y profesor de "prestigiosas" universidades como Harvard, donde salen excelentes siervos del imperialismo) La decisión ha sido tomada por la Corte Penal Internacional (CPI) este miércoles 4 de Marzo, con una orden de detención contra Omar al Bashir, por crí­menes de guerra y crí­menes de lesa humanidad en Darfur. El tribunal no ha aceptado la acusación de genocidio, contrariando lo que pedí­a Luí­s Moreno-Ocampo (el primer fiscal a escala mundial, Consejero del Banco Mundial, miembro de Transparencia Internacional ONG que lucha contra la corrupción contraria al imperialismo yanqui, y profesor de "prestigiosas" universidades como Harvard, donde salen excelentes siervos del imperialismo)
Este es un caso histórico, ya que es la primera vez que el CPI dicta una orden de detención contra un presidente en el cargo. A pesar que los socios económicos de Sudán, China, la Unión Africana, La Liga Árabe y Rusia han propuesto su veto a la orden de detención, emitida el 14 de julio de 2008. Estos mismos países que forman el frente de apoyo de Omar el Bashir, han llevado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a invocar el artículo 16 del Tratado de Roma. Esto requiere a la Corte suspender cualquier investigación o el enjuiciamiento en un plazo de doce meses, renovable por tres años.
 
La Ley de Protección de Funcionarios y Personal estadounidenses ASPA, hace referencia a los acuerdos bilaterales de INMUNIDAD, a través de los cuales los EEUU solicita a los Estados signatarios, que no entreguen a los nacionales y personal militar americano a la competencia de la CPI. Estos acuerdos también eximen a los aliados de la OTAN así como a los principales aliados de los EEUU. Esto significa que el imperialismo es IMPUNE, y el CPI queda relegado a ser una herramienta más de extorsión, para el buen desarrollo de los objetivos imperialista. En el caso de Darfur, Colin Powell señalo, Luís Moreno-Ocampo obedeció y el CPI ¿ejecuto?
 
Por eso no es de extrañar las declaraciones de el presidente de Sudán, Omar el-Bashir, al que en ningún momento pretendo defender, de que “Esta decisión en la actualidad sólo tiene un valor simbólico. El veredicto de la Corte Penal Internacional "no tiene valor alguno para él, asegura que la CPI no está "moralmente capacitada" para emitir una orden de arresto contra él. Los reiterados ataques de la Fiscal de la CPI, Luis Moreno-Ocampo, no será capaz de doblegar al jefe de Estado de Sudán.” "Aquellos que han emitido una orden de arresto no están cualificados moral u objetivamente para tomar estas decisiones y medidas, porque son responsables de la humillación y el saqueo de la riqueza de los pueblos"."Sudán, que rechazó todo tipo de humillación y que resistió al colonialismo, no puede aceptar el regreso de ese colonialismo otra vez"
 
Esta decisión y manera de actuar del CPI, ha eliminado la credibilidad de la incipiente historia de la justicia penal internacional, y demuestra el nivel de peligro que supone el imperialismo para la humanidad, y el grado de manipulación a la que todos estamos expuestos.
 
En previsión de posibles enfrentamientos, las Naciones Unidas han reforzado su seguridad. "Hay muchas más fuerzas de seguridad sobre el terreno en Darfur", dijo un alto funcionario de la fuerza de mantenimiento de la paz ONU-Unión Africana en Darfur (UNAMID).
 
Sudán se encuentra sitiado por el imperialismo, su población esta pagando con su vida y sangre la riqueza de su tierra, a causa de la depredación imperialista.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad