Urkullu, presidente del PNV:

"El PNV no va a sacrificar a Ibarretxe para llegar a un acuerdo con el PSE"

Íñigo Urkullu, declaró en una entrevista en Radio Euskadi que "no es un juego constructivo" por parte de los socialistas vascos, pretender que Ibarretxe no sea el próximo lendakari y aseguró que el PNV "no le va a sacrificar" para llegar a

0
0 votos
04-03-2009
Publicidad
Y también advirtió que un pacto entre PSE y PP creará "inestabilidad institucional" porque "serí­a como consecuencia de un pacto con el PP no gratuito", que podrí­a dar la llave al PP, en referencia a Álava y al municipio de Guecho, en los que un pacto PSE-PP permitirí­a una mayorí­a del PP. Y también advirtió que un pacto entre PSE y PP creará "inestabilidad institucional" porque "serí­a como consecuencia de un pacto con el PP no gratuito", que podrí­a dar la llave al PP, en referencia a Álava y al municipio de Guecho, en los que un pacto PSE-PP permitirí­a una mayorí­a del PP.
El PNV no está digiriendo bien la posibilidad de abandonar el poder después de 30 años y se resiste con todas las armas en la mano para evitarlo. Son muchos los intereses creados que ahor ven peligrar.

Sin embargo sería conveniente recordar que el mismo Íñigo Urkullu que hoy sale en defensa del lendakari en funciones, -y esperemos que próximamente ex lendakari- nos sorprendió hace poco más de un mes con unas declaraciones en las que se ponían de manifiesto las diferencias existentes entre el sector “etnicista” de los Ibarretxe-Arzallus-Egibar y el llamado “pragmático” representado por Urkullu tras la partida de Imaz.

Entonces pareció que este sector del PNV abogaba incluso por una derrota electoral como la única vía para descabalgar a los que, desde la lendakaritza, se han hecho fuertes para boicotear el cambio de línea impulsado por Imaz.

En esa ocasión se hicieron públicas unas declaraciones de Urkullu a la periodista Mª Antonia Iglesias en las que afirmaba: “Mi relación con el lehendakari la vivo con muchas dificultades. Hay muchos días en los que tengo que hacer actos de fe para que sigamos unidos … Aun pudiendo, de cara a la opinión pública, a los medios y al juego de otros partidos políticos, parecer un pelele. .. Pese a resultar doloroso, le achaco la responsabilidad de que estemos en esta situación al propio Xabier Arzalluz, en el sentido de que él entregó el PNV al lehendakari Ibarretxe… Uno tiene que tragar muchas cosas.”

¿A qué Urkullu debemos creer? ¿Al de antes o al de ahora?

Complicado dilema que se presenta ante especialistas en el disimulo, hipócritas maestros del estilo jesuítico, marca de origen de los jelkides peneuvistas. Etnicistas o pragmáticos, unos y otros están cortados por un mismo patrón.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad