ABC despide a la mitad de la plantilla

Cada año miles de periodistas pierden su trabajo

La dirección del diario ABC acaba de presentar una ERE que afecta a 238 trabajadores de una plantilla total de 456.

0
0 votos
04-03-2009
Publicidad
La dirección del grupo Vocento, al que pertenece ABC, han confirmado esta medida, que obedece, según fuentes de la dirección del periódico, "a causas de carácter económico, productivo y organizativo". En diario que perdió el pasado año 43,4 millones de euros sólo soportados por la fortaleza de los diarios regionales de Vocento. La dirección del grupo Vocento, al que pertenece ABC, han confirmado esta medida, que obedece, según fuentes de la dirección del periódico, "a causas de carácter económico, productivo y organizativo". En diario que perdió el pasado año 43,4 millones de euros sólo soportados por la fortaleza de los diarios regionales de Vocento.
En una nota, el comité de empresa de ABC ha asegurado que los trabajadores de este periódico “no están dispuestos a entrar en la negociación de ningún despido, y utilizarán todas las herramientas que tengan a su alcance para evitar esta agresión”. 

ABC podría llegar a la huelga como le ocurrió a final de 2008 a El País por los mismos motivos. 

La crisis general en España y la particular de los medios de comunicación, principalmente en la prensa escrita, ha provocado que más de 3 mil periodistas hayan ido a la calle en el en el 2008. Según los datos aportados por el informe anual de la profesión periodística presentado por la Asociación de la Prensa de Madrid en enero de esta año. 

El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, planteó la posibilidad de "medir las fuerzas" de los periodistas en una convocatoria para solicitar a los medios el mantenimiento del empleo. 

Sí es hora de “medir fuerzas”, pero haciendo un llamamiento amplio a los profesionales del sector a manifestarse ante unas condiciones de vida y trabajo cada vez más lamentables.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad