El desplome de la industria reduce en un 37% el consumo de electricidad

La industria vasca se hunde más que en el resto de España

La caí­da del consumo eléctrico en Euskadi se ha disparado en enero y supera con holgura la del resto de España.

0
0 votos
03-03-2009
Publicidad
La espectacular caí­da del consumo eléctrico en Euskadi es un indicativo que antecede a la caí­da a la producción industrial y, por lo tanto, al aumento del paro, principalmente en la industria. La espectacular caí­da del consumo eléctrico en Euskadi es un indicativo que antecede a la caí­da a la producción industrial y, por lo tanto, al aumento del paro, principalmente en la industria.
Supuestamente la industria vasca, según Ibarretxe, era inmune a la crisis y sería el reducto de la preservación del empleo en la Comunidad. 

Sin embargo, la caída del 37% en el consumo eléctrico confirma la virulencia del desplome que ha experimentado su actividad.
Aunque el retroceso en el resto de España comenzó antes, la virulencia es muy inferior en enero, la caída fue del 26%. 

No se trata de una cifra acumulativa, la severa disminución de demanda eléctrica de la industria vasca de enero se suma al recorte del 25,6% registrado en diciembre.
 
La industria de componentes de automóvil sufre caídas en el consumo y, por tanto, en la producción que superan el 40%. 

Actualmente el paro supera los 110 trabajadores en Euskadi y es previsible el aumento de los expedientes de regulación de empleo, colocan a la comunidad en el peor de los escenarios posibles.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad