La implicación de la Iglesia Católica en las masacres de Ruanda, cuentan con el nº 1.

Justicia para el genocidio Tutsi (III)

Ha organizado o incitado feroces guerras, activa en las mayores masacres, Ruanda una más de su lista.

0
0 votos
03-03-2009
Publicidad
Ruanda la población con más cristianos de África, en el 2001 con el 93,6% de la población procesaba esa religión, y el 56,5% pertenecí­a a la Iglesia Católica, cifras que se han modificado ha raí­z del genocidio ya que son muchos los que se han hecho islamistas, por el papel que jugo la iglesia en ese corto y espeluznante periodo. Ruanda la población con más cristianos de África, en el 2001 con el 93,6% de la población procesaba esa religión, y el 56,5% pertenecí­a a la Iglesia Católica, cifras que se han modificado ha raí­z del genocidio ya que son muchos los que se han hecho islamistas, por el papel que jugo la iglesia en ese corto y espeluznante periodo.
De los nueve religiosos detenidos y enjuiciados por el Tribunal Penal Internacional para Ruanda, 6 son católicos. Hormisdas Nsengimana espera ser juzgado,  la fiscalía ha pedido su condena a cadena perpetua., Emmanuel Rukundo, ex capellán Condenado recientemente a 25 años de carcel. Primer cura católico ante el Tribunal de la ONU para Ruanda, Athanase Seromba cumple cadena perpetua, el obispo anglicano Samuel Musabyimana, que murió por enfermedad en 2003 en el Centro de Detención de Arusha, el pastor adventista Elizaphan Ntakirutimana, el padre Wenceslas Munyeshyaka será juzgado en Francia, con autorización del TPIR. El Tribunal, que funciona desde 1997 con sede en Tanzania. Dos monjas católicas ruandesas, Consolata Mukangango (sor Gertrudis) y Julienne Mukabutera (sor María Kisito), condenadas en junio de 2001 a 12 y 15 años de cárcel por su papel en tres espantosas masacres. Desde el 22 de mayo a 6 de junio intervinieron de distinta manera y con sangre fría de 8.230 personas. Feligreses que durante este periodo se fueron refugiando en el convento de Sovu, dirigido por Sor Gertrudis. A sor Gertrudis también la condenaron por comprar el combustible usado para quemar vivas a más de 500 personas. Un cura católico belga de 60 años, perteneciente a la congregación Misioneros de África ejerció en Ruanda entre 1970 y 1994, Guy Theunis fue detenido el 6 de septiembre de 2005 por las autoridades ruandesas por su participación en el genocidio, en calidad de inspirador y responsable directo. Eso significa que el cura católico se encuentra entre los máximos dirigentes del genocidio, recayendo en la categoría máxima de planificadores del genocidio, el sacerdote puede ser condenado a pena de muerte ya que ha sido catalogado como número 1 entre los dirigentes del genocidio. A todo esto, el monstruo del cura alega, que seguía órdenes de sus superiores y que las decisiones eran tomadas por el jefe de la congregación, también conocida como Padres Blancos.
 
El Vaticano una organización imperialista de la que podríamos hablar largo y tendido, si bien los comunistas pueden pensar que la religión es el opio del pueblo, ellos han de mostrado a lo largo de la historia que el catolicismo en especial es la organización más imperialista, y por tanto, manipuladora, parasitaria y contraria a los intereses del pueblo. Siempre aliada a las burguesías dominantes, que cuando más fascistas más a gusto y libre se desenvuelve.
 
Hay que reconocer a los individuos que por su “amor al prójimo” y la justicia, han hecho avanzar a los pueblos.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad