Los medios de comunicación herramientas del imperialismo

"Feliz cumpleaños" Señor Mugabe.

El pueblo de Zimbabwe se muere de hambre, de eso lleva tiempo encargándose los imperialistas yanquis.

0
0 votos
03-03-2009
Publicidad
Estos dí­as se ha hablado mucho de Zimbabwe y de su presidente Robert Mugabe, en los medios de comunicación. Mejor dicho los medios de comunicación herramienta del imperialismo, han gastado mucha tinta en repetir hasta la saciedad, la suntuosa fiesta que los seguidores de Mugabe le han preparado para celebrar su cumpleaños, mientras su pueblo se muere de hambre. Es cierto pero no correcto, a parte de ser simplistas en cuanto a la calidad de la información. Es cierto que el pueblo se muere de hambre, de eso lleva tiempo encargándose los imperialistas yanquis, con los bloqueos a los que tiene sometido al paí­s de Zimbabwe, y por siguiente al pueblo. Embargos que se hacen extensibles a toda ayuda humanitaria, alimentarí­a y sanitaria. La ingerencia imperialista yanqui en Zimbabwe, y la negativa de Mugabe al sometimiento son las causas del sufrimiento de ese pueblo, como el de muchos otros. Estos dí­as se ha hablado mucho de Zimbabwe y de su presidente Robert Mugabe, en los medios de comunicación. Mejor dicho los medios de comunicación herramienta del imperialismo, han gastado mucha tinta en repetir hasta la saciedad, la suntuosa fiesta que los seguidores de Mugabe le han preparado para celebrar su cumpleaños, mientras su pueblo se muere de hambre. Es cierto pero no correcto, a parte de ser simplistas en cuanto a la calidad de la información. Es cierto que el pueblo se muere de hambre, de eso lleva tiempo encargándose los imperialistas yanquis, con los bloqueos a los que tiene sometido al paí­s de Zimbabwe, y por siguiente al pueblo. Embargos que se hacen extensibles a toda ayuda humanitaria, alimentarí­a y sanitaria. La ingerencia imperialista yanqui en Zimbabwe, y la negativa de Mugabe al sometimiento son las causas del sufrimiento de ese pueblo, como el de muchos otros.
La suntuosa fiesta que se habrán gastado lo que les ha dado la gana, no es Mugabe el que paga, ni el pueblo de Zimbabwe. Son la gente que apoya a Mugabe, y lo hacen por que el mismo imperialista yanqui, antes de hacer efectivo el embargo que lleva al pueblo de Zimbabwe al hambre y la muerte, cancelo, por que así­ lo propuso y así­ lo hizo, todas las cuentas de Mugabe.

Y se rasgan las vestiduras engañando al desinformado pueblo, más o menos satanizando a Mugabe, hay que ser cí­nicos, perdón, son parásitos letales y manipuladores.
 
Podrí­an haber gastado tinta en decir lo que han dicho muy pocos:
"Las autoridades judiciales de Zimbabwe empezaron a excarcelar a presos polí­ticos acusados de terrorismo y de conspirar para derrocar al régimen del presidente, Robert Mugabe, con la puesta en libertad bajo fianza de dos miembros del ahora gubernamental Movimiento para el Cambio Democrático (MDC)…. fueron excarcelados el sábado pasado y forman parte de un grupo de 16 militantes y partidarios del MDC que fueron detenidos el año pasado y de los que al menos 11 se espera que puedan obtener la libertad bajo fianza los próximos dí­as". ¿Es mejor la polí­tica de EEUU ya no en castigar, si no en prevenir el terrorismo? Pero se callan.
 
El 28 de Febrero. "El presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, prometió hoy que seguirá promocionando las ocupaciones de tierras propiedad de granjeros blancos y abogó por la adquisición de participaciones que permitan articular mayorí­as zimbabwenses en las empresas extranjeras que operan en el paí­s".
 
"Mugabe recalca que el gobierno de unidad formado el pasado dí­a 13 entre su partido, la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF) y el opositor Movimiento para el Cambio Democrático (MDC), del primer ministro Morgan Tsvangirai es un "arreglo de transición" hasta que se acuerde una nueva constitución y elecciones…El calendario que fue acordado por los partidos indica que en un lapso de 18 a 24 meses tendremos un referéndum para una nueva constitución y luego celebraremos elecciones, quizás en dos años".
 
Si casi tendrí­amos que hacer una colecta para hacerle un buen regalo al pueblo de Zimbabwe, el regalo que podrimos hacernos todos, es colectar coraje y determinación en no dejar que el imperialismo siga sacando adelante sus planes de expolio y sometimiento previstos para el mundo, con más crudeza y crueldad para África.
 
"Feliz cumpleaños" Señor Mugabe.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad