Corresponsalí­a Catalunya

Los sindicatos piden la dimisión del conseller de Educación

Los sindicatos anuncian una convocatoria este miércoles para pedir la dimisión de Maragall como conseller de Educació de la Generalitat de Catalunya

0
0 votos
03-03-2009
Publicidad
Los sindicatos de la enseñanza en Catalunya: USTEC•STEs, CCOO, Fete-UGT, ASPEPC-SPS y CGT van a solicitar al presidente de la Generalitat de Catalunya Montilla la dimisión o el cese del conseller de Educació Ernest Maragall. El acto a modo de concentración de delegados sindicales tendrá lugar este miércoles en la plaza Sant Jaime, frente al Palau de la Generalitat. Los sindicatos de la enseñanza en Catalunya: USTEC•STEs, CCOO, Fete-UGT, ASPEPC-SPS y CGT van a solicitar al presidente de la Generalitat de Catalunya Montilla la dimisión o el cese del conseller de Educació Ernest Maragall. El acto a modo de concentración de delegados sindicales tendrá lugar este miércoles en la plaza Sant Jaime, frente al Palau de la Generalitat.
    Los sindicatos están en desacuerdo por la política que está siguiendo Maragall en relación a los tramites efectuados por la nueva Ley de la Educación en Catalunya (LEC) aprobada en el pasado agosto  sin apenas consultas. Para ello, los sindicatos además han convocado una huelga general del sector de la enseñanza para el próximo 19 de marzo.
 
    Las quejas están relacionadas por la política educativa del departamento de educación i la actitud de su responsable se ha venido caracterizando los últimos años por el autoritarismo más absoluto y el menos precio hacia el profesorado y sus responsabilidades, la enseñanza publica en general y sus representantes legales, los sindicatos.
 
    De acuerdo la nueva ley permitirá, que gracias alas horas extraordinarias, se podrán sustituir puestos de trabajo sin cubrir : “Esto no es mas que un expediente de regulación de empleo encubierto”. Comportara reducción de plantillas y en cierto grado cierto bajón en el nivel de calidad de la enseñanza  de que tanto se habla…Lo más grave de todo es que todo el mundo tiene derecho a hablar y criticar el trabajo de los profesores. Pero la mayoría de las veces, no son los profesores los que tienen la sartén por el mango.
Estos y otros motivos hacen que estas políticas hacia el profesorado junto al planteamiento de inundación  lingüística por el catalán, denunciado recientemente por el tribunal supremo a favor de poder disponer de dos lenguas en igualdad de oportunidadesapoyen el cese del conseller Maragall
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad