Alternativa.

Piruletas para cubrir las carencias de formación y alternativa.

Un grupo de jóvenes socialistas presentan una campañade acercamiento a los jóvenes con la piruleta como centro.

0
0 votos
02-03-2009
Publicidad
 
Los políticos, cada vez más a sus propios proyectos,toman una distancia abismal y alejada de los intereses populares, se plantean campañas con las que intentan dar una imagen cercana a los ciudadanos. Estas campañas, como es evidente, quedan en eso, en pura imagen.
 
En Yecla, Murcia, es caso del grupo socialista que como imagen y símbolo de la campaña que han presentado para acercar la política a los ciudadanos han escogido la piruleta. Con el objetivo de exigir mejoras para los jóvenes y el lema “Cosas que hacen que la política merezca la pena” parece que lo más sustancioso que pueden ofrecer es este caramelo.Iniciarán esta campaña que constará de varias acciones.
 
Fomento del empleo, mejoras en la educación, promoción de la cultura y el reclamo de un centro juvenil, serán algunas de las reivindicaciones del grupo. No es que no sea justo reivindicar todas estas cosas, el problema es que los partidos cada vez más se parecen ha un anuncio publicitario que llama la atención con colorines y diseños publicitarios, que a menudo se usan ante la falta de contenido del producto. El distanciamiento de los jóvenes de la política es un gran trabajo de muchos años con el que han conseguido que los nuevos jóvenes vean cada vez como algo más normal el abismo entre los intereses de los políticos y los de la gente y la falta de alternativa justa y real.
 
El problema es que no interesa que se dé conciencia y herramientas para la lucha por nuestros intereses, por los que preocupan cada día a corto, medio y largo plazo a las amplias masas. El problema de que los jóvenes no se interesen por la política es precisamente ese, que la gran mayoría de partidos no ofrecen una alternativa justa ni forman a sus bases dándoles las herramientas necesarias para poder decidir y marcar la línea con justeza y filo. Solo ofrecen piruletas, no tienen nada más que ofrecer, ni tampoco les interesa.
 
No es cuestión de dar una imagen, es la cuestión de la carencia de contenido. De rellenar con caramelos la carencia de una línea justa en la que formar a las masas para luchar por sus intereses fundamentales. Claro, que no se puede esperar mucho más, de los que desde la cabeza y la cúpula política planean cómo defender los intereses de Botín ante todo, y a costa de todos, es imposible dar conciencia de eso cuando el dedo apunta hacia uno mismo. De esta forma, recurren a métodos más propios de la coca-cola que de un partido de izquierdas para buscar “la chispa de la vida” en vez de la chispa que una vez encendida, prende e incendia la montaña.
 
En cualquier caso, todo aquel que quiera conocer la real8idad para sólo así poder transformarla con conciencia y decidiendo lo que se hace y porqué se hace, el próximo fin de semana hay en Murcia una escuela de masxismo que promovemos desde el de verdad, para estudiar las crisis cíclicas del capitalismo. El objeto de estudio de la próxima escuela será la crisis actual, porque si todos tenemos conciencia y conocimiento, todos tendremos en nuestras manos las armas teóricas necesárias para cambiar el rumbo de los acontecimientos y decidir con conocimiento.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad