Obiang, con Obama en la Casa Blanca, misterio e incertidumbre

Al tirano Obiang le cuesta dormir.

La Cúpula de Defensa y Seguridad que como él, han estado años ocupados en hacer negocios y barbaries.

0
0 votos
02-03-2009
Publicidad
Desde el pasado 17 de febrero por la noche una veintena de hombres armados llegados en tres lanchas asaltaron el palacio presidencial en Malabo, asalto frustrado, porque el dictador esa noche dormí­a en la ciudad de Bata. A Teodoro Obiang le cuesta reconciliar el sueño, ya que los problemas se le acumulan. Desde el pasado 17 de febrero por la noche una veintena de hombres armados llegados en tres lanchas asaltaron el palacio presidencial en Malabo, asalto frustrado, porque el dictador esa noche dormí­a en la ciudad de Bata. A Teodoro Obiang le cuesta reconciliar el sueño, ya que los problemas se le acumulan.
 
Sus tropas no están para muchos tiros. Ya el 4 de diciembre de 2007, el Ejército no hizo nada para evitar que un grupo, también llegado en lanchas, tomara Bata la segunda ciudad del país y la más importante de la parte continental de Guinea, durante un par de horas tiempo que aprovecharon para asaltar dos bancos llevándose un botín multimillonario. El día 17, en la capital, los asaltantes en los primeros momentos llegaron a entrar en las dependencias del palacio, el Ejército guineano logró repeler el ataque, pero no sin muchos esfuerzos y tras toda una madrugada de tiroteos. El presidente ha purgado a la cúpula de Defensa y Seguridad, miembros del núcleo duro del régimen encabezados por Manuel Nguema Mba, tío del dictador, refugio de una de las facciones que pugnan por sucederle. Ha destituido a buena parte de la cúpula de Defensa y Seguridad Nacional, ya que estos, como él, han estado años más ocupados en hacer “negocios” y barbaries, que en organizar y realizar un trabajo competente, provechoso y digno para el pueblo de Guinea Ecuatorial
 
Otra es que la inseguridad del golfo de Guinea, con varios grupos armados, emergiendo desde el vecino delta del Níger (Nigeria), con objetivos dispares y cuyos miembros cambian de bando según las circunstancias “Abanderan” objetivos diversos, algunos son políticos, otros son directamente criminales. La verdad es que entre los robos de barriles de petróleo, los botines de los atracos y secuestros, claramente actúan movidos por el dinero. Supone una amenaza real para desestabilizar una zona rica en petróleo, y en especial para los intereses del tirano de Guinea Ecuatorial.
 
El tercer temor que puede tener Obiang es referente al poyo incondicional de Washington, contaba con el aprecio de la aberrante Administración del impresentable de George Bush, Condoleezza Rice llegó a llamarle "buen amigo". La llegada de Barack Obama a la Casa Blanca, abre como para todos los temas cierto halo de misterio e incertidumbre, ¿llevara la misma política de parasitismo letal que el impresentable Buch, con respecto a África?,¿Si?¿No? Si es, Si, el tirano sanguinario de Guinea Ecuatorial sólo tendrá que preocuparse de si en la imagen de Obama ¿le viene bien que le vean con alguien tan despreciable como él? Si es, ¡¡¡¡No!!!! ¿?.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad