La CIA quiere aprovechar la inestabilidad generada de la crisis

De la crisis económica a la reconducción polí­tica

El nuevo director de la CIA, Leon Panetta, advirtió que la crisis económica puede desestabilizar algunos paí­ses de Latinoamérica y Europa.

0
0 votos
28-02-2009
Publicidad
En sus recientes declaraciones Panetta citó a Argentina, Ecuador, Rusia, Venezuela o China como algunos de los paí­ses cuya estabilidad podrí­a verse afectada por la recesión económica. Todos los paí­ses mencionados por Panetta o bien son rivales estratégicos como China o Rusia, o son gobiernos progresistas como Venezuela, Argentina o Ecuador. En sus recientes declaraciones Panetta citó a Argentina, Ecuador, Rusia, Venezuela o China como algunos de los paí­ses cuya estabilidad podrí­a verse afectada por la recesión económica. Todos los paí­ses mencionados por Panetta o bien son rivales estratégicos como China o Rusia, o son gobiernos progresistas como Venezuela, Argentina o Ecuador.
Tal y como lo habían anunciado, la inteligencia norteamericana se prepara para aprovechar un escenario de inestabilidad generado por la crisis en sus rivales, lo que ha llevado a la  CIA, incluso, a elaborar un informe económico diario. 

La CIA es conciente que en la medida que se profundice la crisis económica redundará en desórdenes sociales que pueden aprovecharse para reconducir los gobiernos de los países “molestos” para Washington. 

Ni la Casa Blanca ni sus agencias de inteligencia ocultan que esta es la estrategia y los objetivos previstos en su agenda. 

Pero aunque es cierto que la crisis puede generar malestar social -que bien utilizado por Washington puede servir para sus planes de desestabilización- este malestar constituye también una oportunidad para los pueblos y países del mundo avancen en su independencia, cuestionando el orden establecido por un puñado de burguesías monopolistas comandadas por EEUU.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad