Nigeria y África Occidental: La trata de seres humanos.

La trata de seres humanos (I)

La incidencia del trabajo infantil de 10 a 14 años de edad en Nigeria es de más de 12 millones.

0
0 votos
01-03-2009
Publicidad
La trata de seres humanos sigue siendo un problema en el mundo. Se cree que es una esclavitud moderna ocasionada por la codicia, la pobreza y la mala legislación, con las ví­ctimas principalmente niños, niñas y mujeres. La forma de explotación capitalista e imperialista en la que todo es beneficio, para las mafias que las promueven y las utilizan. La trata de seres humanos sigue siendo un problema en el mundo. Se cree que es una esclavitud moderna ocasionada por la codicia, la pobreza y la mala legislación, con las ví­ctimas principalmente niños, niñas y mujeres. La forma de explotación capitalista e imperialista en la que todo es beneficio, para las mafias que las promueven y las utilizan.
De hecho, la gravedad de la venta ilegal y el comercio de personas en particular los niños y las mujeres en Nigeria, y al oeste de África, ha llevado a los gobiernos a buscar nuevas estrategias de lucha.
 
Alegremente la Plataforma de Acción de Libreville, que fue redactado en 2000 y firmado por las autoridades nacionales, regionales e internacionales de gobiernos, así como las organizaciones no gubernamentales estaba destinada a proteger a los niños y las mujeres jóvenes de los peligros de la trata de personas. La cooperación regional sobre la trata de personas fue firmada por 26 países de África Central y Occidental en Abuja.
 
El Organismo Nacional para la Prohibición de la Trata de Personas (NAPTIP), señaló la pobreza como el principal factor que agrava el comercio ilegal, la mala legislación y las “características” de las medidas de seguridad, la porosidad de las fronteras, también impulsó el comercio humano.
 
Pero la pobreza ha llevado a más familias a medidas desesperadas. Han impulsado a las personas a emigrar, al comercio y la explotación. En el creciente número de niños se trata con fines de explotación laboral y la prostitución. Sin duda, la explotación sexual parece ser uno de los efectos más devastadores de la trata de seres humanos, donde el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual y el VIH.
 
Con el aumento de la incidencia de la trata de niños, en particular las niñas para tener relaciones sexuales y el trabajo doméstico, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que la incidencia del trabajo infantil en Nigeria, están más gravemente afectados por la trata de niños que otros, para las personas de 10 años de edad a 14 años es de más de 12 millones.
 
En el Sur-Oeste, un mayor número de niñas y las mujeres terminan en la prostitución, mientras que en el Oriente, el problema afecta principalmente a los niños que se encuentran en el tráfico agrícola, doméstico, el comercio y el aprendizaje en el empleo.
 
Asimismo, el 60 por ciento de las mujeres víctimas de la trata con fines de comercio sexual en Italia son nigerianos, la trata de niñas y mujeres a Italia y otros países europeos tiene características similares a la esclavitud, debido a controles más estrictos de la inmigración ilegal que obligan a los traficantes a recurrir a la más atrevida y peligrosa forma de contrabando.
 
Actualmente, se calcula que más de 30.000 niñas de Nigeria se dedican a la prostitución en Europa. Los riesgos para la salud de violación, sexo forzado y la explotación sexual, debido a la trata de seres humanos son múltiples y amenazan la vida. Sin embargo, las causas subyacentes de la trata de esclavos son aún peores.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad