La red de la corrupción.

¿Cuanto y cuando sabemos de la corrupcción ?

¿Por que sale ahora el escandalo de Malaga Y de Valencia - Madrid?

0
0 votos
28-02-2009
Publicidad
La enorme red de corrupccion que recorre España solo se desvela nitidamente ante los ojos ciudadanos cuando guerras de poder entre sectores politicos y económoicos se suceden. La enorme red de corrupccion que recorre España solo se desvela nitidamente ante los ojos ciudadanos cuando guerras de poder entre sectores politicos y económoicos se suceden.
Elecciones gallegas, corrupción en Málaga.
Tras el último escándalo en el seno del PP que afecto a las comunidades de Madrid y Valencia, ayer le toco al PSOE malagueño.
Trece detenidos por la Guardia Civil en el municipio malagueño de Alcaucin.
Se arresto al Alcalde socialista, José Manuel Martín Alba, a dos de sus hijas y a varios funcionarios municipales y provinciales, así como apoderados de empresas públicas municipales.
Todo se destapo por las denuncias de los ecologistas por el aumento desmesurado de obras irregulares en la sierra, considerada de alto valor ecológico.
Tras las investigaciones de anticorrupción se saca que el Ayuntamiento promovía parcelaciones ilegales y la construcción en suelo rustico, con informes favorables de la Diputación, en manos de PSOE e IU.
Alcuacín, con 2.500 habitantes, construyo 20.000 casas.
Elecciones en Galicia, corrupción en Málaga.
El tratamiento por parte de la justicia a la corrupción hace ya tiempo que se parece a un queso grouyere. Es decir, algo que tiene tantos agujeros, infiltraciones y control que se parece a un queso grouyere. De tal forma que hay base para que se actue contra esto solo cuando interesa políticamente.
Hace unos años eran las elecciones municipales, y los casos de corrupción salpicaban media España. El bombardeo fue constante y diario.
Ahora, con las elecciones de Euskadi y Galicia le explota un macro escándalo al PP y un caso, que ya veremos donde acaba.
Se llaga a hacer tan evidente ante los ojos de los ciudadanos. La corrupción está ahí, todos lo sabemos, palpita. Los rumores locales sobre las desmesuradas posesiones de tal o cual alcalde también están ahí, pero solo sale a la luz gracias a elecciones o guerras de sectores de poder político o económico.
Ahora la trama del PP llega hasta el tesorero general y la del PSOE ya veremos.
El problema es que demasiadas plusvalías se levantan sobre la corrupción para que sean hechos aislados sino más bien un aceite que bisagra una poderosa política de estado
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad