INDO despedirá a 650 trabajadores en todo el mundo

La multinacional catalana va a despedir el 43% de su plantilla proximamente ante las continuas caí­das de ingresos de los últimos meses.

0
0 votos
28-02-2009
Publicidad
La empresa Indo, del sector óptico, ha tenido un progresivo deterioro económico desde los últimos meses. Ya en el pasado verano tuvo que hacer ajustes frente a sus abultadas pérdidas. Propiciando una ampliación de capital para ser más competitiva. La empresa cerró el año 2008 con unas pérdidas de 27,7 millones de euros. La empresa Indo dispone de 1510 trabajadores de los cuales va a despedir a 650. Tiene plantas en España con cerca de u millar de trabajadores, y también en el extranjero, en Marruecos, Tailandia y China. La empresa Indo, del sector óptico, ha tenido un progresivo deterioro económico desde los últimos meses. Ya en el pasado verano tuvo que hacer ajustes frente a sus abultadas pérdidas. Propiciando una ampliación de capital para ser más competitiva. La empresa cerró el año 2008 con unas pérdidas de 27,7 millones de euros. La empresa Indo dispone de 1510 trabajadores de los cuales va a despedir a 650. Tiene plantas en España con cerca de u millar de trabajadores, y también en el extranjero, en Marruecos, Tailandia y China.
El grupo óptico indicó que su cifra de negocios de 2008 cayó un 16,1 por ciento a 118,8 millones, afectada especialmente por el descenso de consumo en España y los mercados europeos. Además, Indo atribuyó el descenso de ingresos a "la caída de la inversión en aperturas de nuevas ópticas y planes de renovación de establecimientos ópticos".
Esta falta de liquidez que acompaña a la falta de nuevas inversiones propiciadas por el impacto de la crisis económica mundial. También hay que acompañar el plan de ajuste de la compañia que acomete una serie de desinversiones en activos. Por ultino , hay que tener en cuenta el uso de nuevas soluciones que mediante el empleo de laseres permiten resolver problemas de visión a la gente reduciendo la demanda y por tanto  el número de productos ópticos
Hay que considerar que la relació entre ingresos de l empresa y número de trabajadores está muy ajustada de forma que parece bastante inevitable ante la caída de consumo que reducir el número de empleos. De todas formas, Indo tirnr camino por recorrer, sobre todo en mercados emergentes. Ahí la compañia debera jugar un papel creciente en vista resolver su problemática actual.
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad