La campaña en Pontevedra

El último dí­a

400 Personas juntó ayer Rosa Dí­ez en Vigo. El resultado mejora si tenemos en cuenta que Zapatero, presidente del gobierno y del partido en el gobierno de Galicia, no pasó de mil.

0
0 votos
27-02-2009
Publicidad
No será en Euskadi donde cerrará campaña el presidente del gobierno con sus candidatos, sino en Galicia. La incertidumbre y las encuestas de estos últimos dí­as, que le daban mayorí­a absoluta de nuevo al PP, empiezan a poner nerviosos a los dirigentes socialistas. Asistimos a un desfile continuo de ministros, mas en una semana que en toda la legislatura: ayer, la vicepresidenta, Teresa Fernández de la Vega y la titular de Agricultura, Elena Espinosa. El miedo, como único argumento: a que vuelva la derecha y a que "las mujeres perdamos las conquistas de estos cuatro años". No será en Euskadi donde cerrará campaña el presidente del gobierno con sus candidatos, sino en Galicia. La incertidumbre y las encuestas de estos últimos dí­as, que le daban mayorí­a absoluta de nuevo al PP, empiezan a poner nerviosos a los dirigentes socialistas. Asistimos a un desfile continuo de ministros, mas en una semana que en toda la legislatura: ayer, la vicepresidenta, Teresa Fernández de la Vega y la titular de Agricultura, Elena Espinosa. El miedo, como único argumento: a que vuelva la derecha y a que "las mujeres perdamos las conquistas de estos cuatro años".
Los carteles del PSdeG con la imagen de Fraga sosteniendo a Feijoo como su guiñol bajo el slogan “¿Quieres que vuelvan?. Pues vota Touriño” tienen respuesta, a algunos les cambiaron las caras, y en lugar de Fraga aparece Quintana y en lugar de Feijoo, Touriño.
Intranquilidad tambien por los votos de los 335.357 gallegos que votan desde fuera de España, la mayor concentración de ellos en Argentina. De los votos emitidos a través de las oficinas consulares, un 14% menos de papeletas respecto a hace cuatro años. Quedan por contabilizar los votos por correo, que llegarán el sábado.

El nerviosismo llega a la campaña a pie de calle. Los compañeros que llevan dos semanas repartiendo a diario el De Verdad especial de campaña en la puerta del hospital Xeral de Vigo reciben la visita de la policía nacional: -Nos llamó alguien diciendo que engañáis a la gente cobrándoselo.

-Será que engañan los otros dándolo gratis mientras reciben subvenciones de la banca, ¿no te parece?. Os habrá llamado alguien que no le conviene que salga esta señora (la compañera señala la foto de Rosa Díez)

-Yo voté a UPD en las generales -dice el policía.


La visita se zanja de lo mas cordial. Concluidos los oficios profesionales de los dos nacionales, un guiño:
-Quédatelo, y llévate otro para pasarlo a alguien, que esto hay que difundirlo.
Y el policía se lo lleva.

400 Personas juntó ayer Rosa Díez en Vigo junto a los candidatos gallegos de UPyD en el mitin de cierre. El resultado mejora si tenemos en cuenta que Zapatero, presidente del gobierno y del partido en el gobierno de Galicia, no pasó de mil.

Nuestra compañera les dará detalles del mitin en su columna. Por lo demás, aun podemos arrancar muchos votos para romper la tenaza bipartidista, así que ahí seguimos.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad