Efemérides

El Rey Sol de la literatura

Tal dí­a como hoy nació Ví­ctor Hugo.

0
0 votos
27-02-2009
Publicidad
Su obra más popular, "los Miserables", ambientada en los arrabales de Paris le ha convertido en uno de los autores más leí­dos y más adaptados al cine. Los Miserables es su obra más popular, pero llegó a escribir 18000 páginas. Entre otras obras destaca "Cromwell", "Las orientales" o "Lucrecia Borgia". Se le conocí­a como el Rey Sol de la literatura. Jean Cocteau se refirió a él con esta frase: «Ví­ctor Hugo era un loco que se hací­a pasar por Ví­ctor Hugo». Su obra más popular, "los Miserables", ambientada en los arrabales de Paris le ha convertido en uno de los autores más leí­dos y más adaptados al cine. Los Miserables es su obra más popular, pero llegó a escribir 18000 páginas. Entre otras obras destaca "Cromwell", "Las orientales" o "Lucrecia Borgia". Se le conocí­a como el Rey Sol de la literatura. Jean Cocteau se refirió a él con esta frase: «Ví­ctor Hugo era un loco que se hací­a pasar por Ví­ctor Hugo».
Contemporáneo de los hermanos Dumas y de Charles Dickens se relacionó con estos como con Julio Verne, Andersen y otros importantes autores. Durante el segundo imperio napoleónico tuvo que exiliarse. Condenó el golpe de Estado en su obra “Historia de un crimen y Napoleón el pequeño”

Vivió la Francia revolucionaria, la Comuna de París y la guerra franco prusiana. Aunque era un convencido liberal contrario a La Comuna, refugió a comuneros perseguidos por las autoridades.  Mostró su desprecio ante la carnicería desatada por las autoridades. Se opuso a la guerra franco prusiana, llamando a la fraternidad mientras los moderados, traidores del pueblo de París,  gritaban “Mejor Bismark que los rebeldes!
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad