Rodrí­guez Zapatero, presidente del gobierno

"Bajo ningún concepto podemos darle respaldo"

"… Y espero que ningún responsable polí­tico y ningún ciudadano pueda decir que respalda esta acción."

0
0 votos
27-02-2009
Publicidad
Es la respuesta de Zapatero en la cadena SER sobre la acción de Emilio Gutiérrez -que destrozó con una maza la herriko-taberna de los pro etarras- tras el atentado fascista de ETA a la Casa del Pueblo de Lazcao, que destruyó también el piso de Emilio. El presidente aparece como el que más de las fuerzas bienpensantes, políticos y medios de lo políticamente correcto.
 
Emilio, que se rebeló contra la impunidad de terrorismo y su entorno, que no quiso adoptar la resignación impuesta a las víctimas y ha tenido que marcharse de su tierra, no merece el apoyo del presidente Zapatero “bajo ningún concepto”.
Emilio G., volvió a recordar con su gesto rotundo, lleno de indignación y de ira, la rebelión ciudadana que estalló en todo Euskadi y toda España, tras el cobarde asesinato de Miguel Ángel Blanco, cuando a cara descubierta –como Emilio- miles de ciudadanos retaron a los filo etarras cobijados en sus “herriko-guaridas”. Pero no merece ningún “respaldo” según Zapatero.
A Emilio, en el que miles y miles de vascos, y millones de españoles, vieron reflejado su propio día de la ira contra el fascismo impuesto en Euskadi. A Emilio, el de “la furia mil veces contenida” como ha escrito Maite Pagaza. A Emilio, “una gota de ira en un mar de miedo” como decía la crónica de Karim Asry en El País. A Emilio Gutiérrez, pacífico trabajador en una constructora de ferrocarriles CAF, según sus vecinos… el presidente Zapatero espera que no le respalde “ningún responsable político y ningún ciudadano”.
 
Si no hay que respaldar a quienes se rebelan contra los terroristas y sus cómplices, entonces: ¿a quién pide el presidente del Gobierno que se respalde?, ¿a quién respalda él? ¿Para qué pide Zapatero el voto el 1 de marzo? ¿Es ese el respaldo que tendrá de ZP la rebelión contra el fascismo y el terrorismo etarra?
La línea de firmeza, directamente vinculada con la rebelión contra el nazifascismo, no pasa por ZP, sino por votar a los candidatos de UPyD.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad